miércoles, 2 de septiembre de 2015

Festeja DIF BC a los abuelitos por su día

MEXICALI.- Generar oportunidades para el desarrollo de los adultos mayores es parte de la estrategia emprendida por la Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Baja California (DIF), señora Brenda Ruacho de Vega, quien junto al Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, tiene el compromiso de seguir impulsando diversos programas y acciones para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.




Lo anterior en el marco del Día del Abuelo que este 28 de agosto se celebró en nuestro país, por lo cual se organizó un desayuno y festejo para 550 abuelitos, atendidos por DIF Baja California a través de los Centros de Desarrollo Familiar, de Desarrollo Comunitario y el Módulo del Adulto Mayor.



“Tener abuelitos es una gran bendición, sus anécdotas, historias de vida y consejos son inigualables, ustedes merecen todo nuestro respeto y apoyo, por haber velado durante muchos años por nosotros”, mencionó la Señora Brenda Ruacho de Vega.



En este festejo los participantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un rico desayuno, rifas y un ameno baile, además se entregaron diez tarjetas de transporte con un valor de 500 pesos y apoyos económico de 500 pesos beneficiando en el estado a mil 250 adultos mayores.



Agregó que DIF Baja California cuenta con diversos programas y talleres enfocados a los adultos mayores, con el fin de que continúen desarrollando sus habilidades y se mantengan activos; actualmente se atienden 51 grupos en comunidad, beneficiando  mil 371 abuelitos.



Cabe señalar que los abuelitos asisten a los diversos cursos y talleres que DIF Estatal tiene en comunidades como Josefa Ortiz de Domínguez, Baja California, Constitución, Valle de Puebla, Robledo, Orizaba, Cosio, Independencia, Valle del Álamo, Carranza e Hidalgo.



“Recuerden en DIF Baja California siempre tendremos la puerta abierta para lo que necesiten, felicidades de nuevo, disfruten este y todos los días con mucha actitud, no importa la edad, si no la actitud que le pongan a cada día de sus vidas”, mencionó Ruacho de Vega.



Según estadísticas proporcionadas por el INEGI, en Baja California se encuentra una población de 215 mil 854 adultos mayores, lo que representa un 6.8% del total de la población que habita nuestro estado.



Durante el festejo también estuvieron presentes el Director General del DIF Baja California, Magdaleno Chávez Lara y el Secretario Particular del Ejecutivo, Rafael Gilberto Morgan Álvarez.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario