lunes, 28 de septiembre de 2015

Expediente Político: Diferente actor, las mismas promesas

Por Alfredo Calva
Sin duda el PRI es el organismo político que más certidumbre le ha dado a la frase ´cambiar para seguir igual.

La llegada de su nuevo delegado especial, Leobardo Alcalá, en sustitución del inoperante Oscar Aguilar, así lo muestra y demuestra, su presentación ante los medios de comunicación fue como todos los eventos del mismo corte, una serie de promesas de cambios, fortalecimiento de las estructuras del partido, garantizar la imparcialidad, armonización de las tribus confrontadas al interior del organismo, unidad plena por un mismo fin, y, en especial, la conquista de todas las posiciones perdidas y la ratificación de las ya poseídas, en el próximo ciclo electoral.
Se dice que el prometer no empobrece, y en el PRI son especialistas en ofrendar sin ton ni son, pues son quienes han hecho prevalecer como una ley no escrita la impostura política, entre los ciudadanos comunes y corrientes y con los integrantes de sus rebaños.
La tarea se vislumbra harto difícil, lograr la pacificación de las tribus belicosas que se han enquistado y apoderado del PRI en la entidad, cuyas dos vertientes principales son las que pastorean Fernando Castro Trenti y Jorge Hank Rhon. Castro Trenti. El primero, conocido como el general de las mil derrotas, y Hank Rhon, identificado como el peor alcalde que ha padecido Tijuana.
Y ambos personajes en su momento, fueron aplastados en su intento por llegar a la gubernatura del estado, ambicionando sin lograrlo, el control absoluto de su partido y del poder político para destrozar a su enemigo.
En fin, ya veremos hasta donde llega el nuevo delegado especial.

Hirata, tras la luz……..
El alcalde de Ensenada, Gilberto Hirata Chico, no se amilana ante las negativas de la CFE de darle su visto bueno para que pueda cambiar las luminarias del sistema de alumbrado público, por nuevas lámparas que no tienen ahorro de energía eléctrica en su consumo, son de pésima calidad, demasiado onerosas, y no cumplen con lo establecido en la ley del cielo.
Sin embargo, señalan sus cercanos, el alcalde ensenadense no quiere dejar ir el estímulo económico que les fue prometido a los funcionarios municipales que contribuyeron para que la empresa Cel Sol S A P I de CV, que el pasado marzo con triquiñuelas obtuviera el contrato para el cambio de 25 mil luminarias del sistema de alumbrado municipal, señalan los consultados, que la promesa ascienda a tres decenas de ricos y jugosos melones.
Es por ello que, al no lograr del gerente de la CFE en el puerto, acudieron a la oficina del superintendente de zona, quien al igual que su subalterno, les dio un claro y rotundo no.
Han transcurrido siete meses desde que le adjudicaron el contrato a Cel Sol, el tiempo sigue su curso y cada día que pasa más evidente es la triquiñuela de Hirata Chico y sus coludidos subordinados por obtener sustancial tajada lumínica.
Veremos en que termina el negocio.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario