martes, 22 de septiembre de 2015

Entrega "Kiko" Vega becas de uniformes escolares en beneficio de más de 5 mil estudiantes

* En el marco de la visita a la Escuela Secundaria Técnica No. 4, dio a conocer una inversión de casi de 7.5 mdp en la entidad en infraestructura y apoyos educativos

MEXICALI.- Al destacar que en la educación tenemos el motor económico, cultural y social que permitirá hacer frente a los retos que se presentan, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la entrega simbólica de cinco mil 631 becas de uniformes escolares en beneficio de igual número de niños y niñas de la entidad, además de útiles escolares e infraestructura educativa, por un monto de casi 7 millones y medios de pesos.



En el marco de la visita a la Escuela Secundaria Técnica # 4 de esta ciudad, el Mandatario estatal refirió que “en educación no se gasta, sino se invierte y en esta ocasión se están entregando becas para que las niñas y niños cuenten con un apoyo más para que sigan estudiando, así como infraestructura diversa de mucha utilidad para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades en un espacio apropiado y seguro”.



Ante más de 600 asistentes entre alumnos, padres de familia, maestros y personal docente, Vega de Lamadrid expuso que dicho plantel de educación secundaria fue beneficiado, mediante el recurso estatal de beca oportunidad es “Progreso”, con la construcción de una cubierta metálica para la explanada cívica, en apoyo a los 500 alumnos del plantel para que desarrollen sus actividades cívicas y deportivas, obra que representó una inversión superior a los 500 mil pesos.



Durante dicho evento también se realizó la entrega simbólica de las 5 mil 631 becas de Uniformes Escolares, las cuales representan una inversión estatal de 4 millones 223 mil 250 pesos, y 33 mil 500 paquetes de útiles escolares por parte del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), por un monto total de 2 millones 717 mil 535 pesos, mismos que se han logrado gracias a los esfuerzos coordinados entre la Federación y Estado.



 “Hay muchas tareas por resolver en la sociedad y la única forma de poder sacarlas adelante con mayor velocidad, precisión y exactitud es trabajando unidos, para ello seguiremos apoyando en rubros tan importantes como el educativo”, puntualizó Vega de Lamadrid.



Por su parte, el secretario de Educación y Bienestar Social, Dr. Mario Herrera Zárate, puntualizó que Baja California es el estado que realiza la mayor inversión  proporcional en educación, ya que el 62% del presupuesto está focalizado a este sector, al refrendar el compromiso que tiene el Gobierno del Estado con esta área para convocar y sumar esfuerzos de la sociedad en su conjunto y así construir un mejor estado.



Asimismo, agregó que en la entidad se ha trabajado incansablemente para promover una educación de calidad, razón por la cual se alcanzó una cobertura de 12 grados de educación pública gratuita y universal, es decir desde preescolar hasta preparatoria.



En este evento, se contó con la presencia del Diputado, Gustavo Sánchez Vázquez; el Delegado de CONAFE en Baja California, Hugo Abel Castro Bojórquez; el Director de la Escuela  Secundaria Técnica #4, Héctor Hebert Ramos, y como representantes, de los alumnos de la Sec. Tec. #4, Ana Luisa Chaidez, y  de los padres de familia,  Cleotilde Cuevas Castillo; así como autoridades estatales del Sistema Educativo, padres de familia y alumnos pertenecientes a dicho plantel.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario