martes, 22 de septiembre de 2015

Confidencial Político: Ricardo Magaña, acusado y Crece la violencia

* Ricardo Magaña, acusado
* Lo investiga el Congreso
* Crece la violencia
* Fallas en la PGJE
* Se aparece Pancho 
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Ante la inminente designación de candidatos del Partido Acción a la presidencia municipal de Tijuana, por lo pronto uno de los mencionados, el secretario de Desarrollo Social del Estado RICARDO MAGAÑA MOSQUEDA, ha sido requerido por el Órgano Fiscalizador del Congreso del Estado para que explique el posible desvío o indebida aplicación de varios millones de pesos de la dependencia que le confió el gobernador FRANCISCO VEGA.
De acuerdo a fuentes al interior de Acción Nacional, es cierto que RICARDO MAGAÑA, está favoreciendo a ciertas organizaciones y líderes sociales en cuanto al reparto de recursos económicos que otorga la Secretaría de Desarrollo Social del Estado.
El reproche entre la comunidad que acude a solicitar el apoyo social de la dependencia, considera que es injusto que solo sean unos cuantos grupos y dirigentes los realmente beneficiados, sobre todo que ese desequilibrado manejo de los recursos económicos de la Sedesoe, llevan como intención apuntalar la candidatura del funcionario estatal hacia la presidencia municipal de Tijuana, a pesar de que según algunos panistas que saben de esto, dicen que RICARDO MAGAÑA, por el momento no tiene la suficiente fuerza para contender por la alcaldía.
Panistas del viejo cuño, gente que durante más de 40 años ha trabajado por la causa de Acción Nacional en Baja California, pero especialmente en esta frontera, afirman que RICARDO MAGAÑA, lo único que quiere es beneficiarse él y a su familia, al panista, sus críticos lo califican de olvidadizo y bipolar.
De tal manera que de acuerdo a estas opiniones, el ex diputado federal y ex diputado local, está en la ruta de quedarse este 2016 con las ganas de contender por la alcaldía fronteriza.
Por lo pronto la investigación de parte del Orfis de la Legislatura estatal, conduce a clarificar porque el titular de la Secretaría de Desarrollo Social es acusado de no actuar con equidad conforme a las necesidades de la gente pobre en Baja California.

MÁS MUERTES VIOLENTAS
Con el homicidio a balazos de otro individuo a manos de la policía municipal en la Zona Norte, queda en evidencia que el crimen sigue enseñoreado en esta ciudad y que urge que las autoridades actúen con mayor eficiencia.
Por parte de la Secretaria de Seguridad del Estado a cargo de DANIEL DE LA ROSA, recientemente se dio a conocer el decomiso de un importante cargamento de cocaína, mientras que la dependencia encargada de este rubro en Tijuana, al mando de ALEJANDRO LARES VALLADARES, también informa continuamente sobre logros contra el narcomenudeo.
Ambas instituciones demuestran con hechos que hay arrestos, que se da seguimiento a la búsqueda de fugitivos por delitos de alto impacto y  que incluso a la hora de enfrentar a peligrosos gatilleros, uniformados de ambas corporaciones se juegan la vida.
Pero aun y con eso, el crimen organizado sigue apoderado de las calles y el índice de asesinatos en vez de disminuir, crece en proporciones alarmantes.
Hace días el General   GABRIEL GARCÍA RINCÓN, comandante de la Segunda Plaza Militar en Tijuana, dio a conocer que la coordinación entre Ejército y fuerzas policíacas de los tres órdenes de gobierno en la entidad, sigue firme y eficaz.
Aunque en la práctica, esa llamada coordinación no logra ofrecer los resultados que la comunidad demanda a fin de erradicar los asesinatos, extorsiones telefónicas y secuestros que angustian a los diversos sectores de la productividad en Baja California.

PROCURADURÍA INJUSTA
Lo cierto es que un factor clave que está fracasando en este embarazoso problema, es la ineficiencia de la Procuraduría de Justicia del Estado a cargo de PERLA IBARRA, pues la sobreexplotación en turnos de Agentes del Ministerio Publico del Estado y Policías Ministeriales, provocan que las indagatorias contra el crimen sean sencillamente un fisco para la comunidad.
Como es posible que a un fiscal estatal le obliguen a trabajar una semana completa sin descanso, sin derecho a salir a sus hogares, a ver a su familia, a ir a asearse.
Por otra parte a la mayoría de los elementos de la Policía Ministerial del Estado, los obligan a trabajar con “las uñas” y no porque anden “arañando” lo que puedan, sino porque no les dan la suficiente gasolina para las patrullas o vehículos en los que ejercen su complicado trabajo de investigación.
Son pocos los policías de la PGJE, están mal pagados, carecen de armamento eficaz, hay escasez de patrullas, por consecuencia el rezago en materia de investigación de delitos, sobre todo de asesinatos, es claro y evidente.

PANCHO DOMÍNGUEZ
Nuestro compañero reportero y camarógrafo, FERNANDO MATA, da a conocer que este día apareció como orador en el Foro Juaristas Avanza Liberal, el licenciado FRANCISCO DOMÍNGUEZ funcionario de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, para dar a conocer que la dependencia a su cargo, vigila que las unidades de servicio transfronterizo tanto de carga como pasajeros, respondan por un bien cotizado seguro de vida para los usuarios.
Ademas se vigila el adecuado servicio de la Centrales Camionera y sus 7 terminales.
Lo cierto es que en esta época de tapados y destapados, aparece trabajando el ex presidente del PRI, ex regidor, ex diputado local, ex diputado federal y ex aspirante a presidente municipal

Enrique Méndez y Bibi Gutiérrez, conducen de lunes a viernes, Tiempo de Noticias, de 6 a 7 de la tarde a través del Canal 176 de Cablemas.

losempresarios@hotmail.com
www.periodicobajacalifornia.info

Tan…tan

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario