lunes, 28 de septiembre de 2015

Capacitan en ¨Pensamiento creativo¨ a personal de DIF Rosarito

* La Presidenta del Patronato DIF, Lilian Mendoza de Abarca, invitó a continuar trabajar unidos a favor de la ciudad y de los rosaritenses

PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de incentivar la creatividad y el trabajo en equipo, promover el intercambio de ideas, la eficiencia del proceso de pensamiento y explorar las diversas perspectivas de una situación o desafío complejo, personal del Sistema para el Desarrollo Integran de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito, recibió el curso de capacitación "Pensamiento Creativo”.
La capacitación contó con la presencia de la Presidenta de Patronato DIF Rosarito, Lilian Mendoza de Abarca, quién brindó un mensaje de bienvenida y resaltó la importancia de este tipo de capacitaciones para mejorar continuamente la calidad del servicio que brinda la dependencia a la ciudadanía.
"Debemos continuar sumando fuerzas y mantenernos ahora, más que nunca, unidos como equipo de trabajo para alcanzar los objetivos, dejar de lado los interés personales y, juntos, trabajar en una visión de manera íntegra en favor de nuestro ciudad y de los rosaritenses", enfatizó, Lilian Mendoza, en su mensaje.
Este tipo de cursos, explicó la Primera Dama, se han venido impartiendo desde que inició la administración del VI Ayuntamiento y continuarán, porque el propósito es capacitar y brindar los conocimientos necesarios a quienes laboran en DIF para lograr cada vez más la empatía que permita ofrecer más y mejores soluciones a los casos que se presenten ante la dependencia.
Alrededor de 33 integrantes de la dependencia, la mañana del 26 de septiembre, participaron en el curso donde conocieron la técnica del pensamiento creativo a través de los “6 sombreros para pensar” de Edward Bono, que expuso el agente capacitador Luis Becerra.
"El equipo de trabajo DIF tiene un extraordinario potencial, personal muy bien preparado con disposición de servicio. Es importante canalizar todas esas competencias y enfocarse alineados a la visión para el logro de sus objetivos, los invito a ponerse la camiseta y apasionarse para que con todos sus talentos tengan resultados extraordinarios", manifestó Luis Becerra durante la capacitación.
“Nos enseñó que las cosas se deben de atender una por una, y que todos las coordinaciones que conforman al equipo se enfoquen unánimemente para lograr el objetivo. Así, no solo se facilita el cambio de actitud sino que se organizan puntos de vista diferentes y se crea un mapa enriquecido para tomar mejores decisiones”, expresó Sandra Huerta Rodríguez, maestra de preescolar quien acudió a la capacitación.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario