miércoles, 23 de septiembre de 2015

Buscarán reinstalar el Comité Municipal contra las Adicciones en Rosarito

* Se buscará integrar un padrón de los centros de rehabilitación que existen en la ciudad y trabajar más coordinados con ellos

PLAYAS DE ROSARITO.- Integrantes del Subcomité Sectorial contra las Adicciones, encabezado por el Regidor Arturo Granado Juárez, en su calidad de Coordinador del Sub Comité, acordaron reinstalar el Comité Municipal Contra las Adicciones durante la sesión efectuada el día de hoy.

La Directora del Comité de Planeación y Desarrollo Municipal (Copladem), Norma Gutiérrez Espinoza, informó que el Comité Municipal Contra Adicciones fue instalado en administraciones anteriores, más no se le dio el seguimiento adecuado, por lo que es importante retomarlo, pues abatir el problema de adicciones es un tema prioritario para la actual administración municipal que preside el Alcalde Silvano Abarca Macklis.

Entre los temas tratados se acordó que se convocará a representantes de los centros de rehabilitación para platicar con ellos, conocerlos y empezar a trabajar de una manera más coordinada a fin de unificar criterios y crear un padrón exacto de los centros que existen en la ciudad, aseguró el Regidor Arturo Granado Juárez.

Asimismo, se atendió la petición que el Presidente del Patronato D.A.R.E., Víctor Padilla, hizo respecto a la necesidad de  instalar un centro de integración juvenil en este municipio, pues los centros de rehabilitación no pueden recibir a los menores de edad que son detenidos por la policía debido al delito de consumo de drogas, si sus padres no lo autorizan.

Señaló la importancia de gestionar el apoyo ante el Instituto de Servicios de Salud Pública del Estado (ISESALUD) para que se cree el centro de integración juvenil y que sea coordinado por el Gobierno Municipal.

Durante la Sesión estuvieron presentes la Directora de Servicios Médicos Municipales, Karla García García, el Presidente del Patronato del Programa de Educación para Resistir el Uso de Drogas y Violencia (D.A.R.E. por sus siglas en inglés), Víctor Padilla Macías; la encargada de Programas Especiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Adelina Ramírez, así como representantes de diversos centros de rehabilitación.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario