viernes, 28 de agosto de 2015

Inaugura Gobierno Municipal centro de cómputo para jóvenes estudiantes: "Espacio Interactivo Joven"

* Este espacio busca implementar condiciones óptimas para ofrecer servicios de préstamo de computadoras, internet y capacitación en línea

PLAYAS DE ROSARITO.- El VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través de la Dirección de Desarrollo Social Municipal (DESOM) y el Instituto Municipal de la Juventud (IMMJUVER) el día de hoy inauguró las oficinas del “Espacio Interactivo Joven”, el cual fue construido con fondos de infraestructura del Ramo 33 para el Ejercicio Fiscal 2014, con una inversión de 1 millón 120 mil 76 pesos y que se encuentra ubicado en la colonia Lomas de Coronado.



El Secretario General del Ayuntamiento, Fernando Serrano García, en representación del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis,  aseguró que este es un proyecto que se logró gracias al Alcalde Silvano Abarca quien “le apuesta a la juventud, le apuesta al futuro de México” e impulsó la creación de más espacios para ellos como este módulo que ofrecerá 14,000 servicios en atención a los niños, adolescentes, jóvenes y adultos.



“Aproximadamente 8330 personas harán uso de las instalaciones con lo que estaremos beneficiando a 2300 hogares. En esta administración la inversión para este tipo de programas no tiene precedentes y marca un gran paso en la coordinación en los tres niveles de gobierno en proyectos destinados para los jóvenes”, señaló Serrano García.



El Director de Desarrollo Social Municipal, Carlos Alberto Peraza Vergara, explicó que el “Centro Interactivo” servirá para la promoción de actividades formativas, preventivas y recreativas, así como facilitará el acceso a las nuevas tecnologías que complementan la formación y educación integral de la juventud.



Añadió que con esta inversión se busca implementar un lugar con las condiciones óptimas para ofrecer servicios de préstamo de computadoras, internet, capacitación en línea, educación a distancia, entre otros servicios que ayudarán a que los jóvenes puedan desarrollar sus habilidades.



Por su parte, el Director del Instituto Municipal de Juventud, Ricardo Martínez Cabrales,  resaltó que esta es una obra histórica ya que es la primera vez que en coordinación el Gobierno Federal, Estatal y Municipal invierten en una construcción que es exclusivamente para beneficio de los jóvenes rosaritenses.



En representación de los estudiantes presentes la joven Kipsia León Montes agradeció al gobierno esta construcción y que les faciliten espacios para continuar preparándose, poder acudir a hacer tareas y trabajos escolares en el cómputo instalado.



En dicho evento estuvieron presentes también la Presidenta del Patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lilian Mendoza de Abarca; el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Baja California (SEDESOL), Marco Antonio Corona Bolaños Cacho; el Diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides, así como líderes de la colonia y estudiantes de preparatoria.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios: