lunes, 3 de agosto de 2015

Blanca Margarita Avilés Covarrubias es la Presidenta del CDM del PRI en Rosarito

Por Gerardo Díaz Valles
En el PRI salió “humo blanco” y dieron “color” en el buen sentido, pues tomaron una decisión Salomónica, luego de varias reuniones y sesudas reflexiones designaron a Blanca Margarita Avilés Covarrubias como Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI en Playas de Rosarito.


Por unanimidad los sectores, organizaciones y actores políticos del partido en este municipio. La dirigente estatal del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, solicitó a sectores, organizaciones y actores políticos de Rosarito propuestas para ocupar la Presidencia del CDM, acéfala tras la renuncia el pasado 15 de Julio, de Antonio Serret Rodríguez.

Entre las propuestas hubo 14 participaciones, se registró un empate, por lo que se hizo necesaria una segunda ronda de votaciones, en la que solo participaron las punteras Blanca Margarita Avilés Covarrubias y Herlinda Pimentel Serafín, habiendo resultado electa por unanimidad la primera de ellas.

Con base en un acuerdo previo y en apego al principio de equidad de género, se estableció que la propuesta del sexo contrario a quien resultara Presidente, que hubiera recibido más votos, ocuparía la Secretaría General, habiendo alcanzado esta posición Alejandro Cabrera Acosta.

Ambos dirigentes, Presidenta y Secretario General, fueron avalados por los también dirigentes de sectores y vertientes Erick Castellanos Sánchez, representante de CNC; Alfredo Araujo Luévanos, por CCI; Venerando Olvera López, por MT; la Diputada Mayra Robles Aguirre, por ONMPRI; Silverio Rincón Salmerón, por CNOP; Alfredo Amaro Mata, por CTM; Manuel Hernández Rodríguez, por CROC; Christian Medina Peña, por CROM; Alejandro Cabrera Acevedo, por RJxM; Carlos Rivero López, por UR; Rosa María Plascencia y Arturo Granado Juárez, que emitieron un voto por los regidores; y el ex Alcalde Javier Robles Aguirre.

A su vez, la dirigente estatal Nancy Sánchez Arredondo, destacó la madurez mostrada por los sectores, organizaciones y actores políticos de Rosarito, señalando que ello contribuyó al éxito de lo que denominó como un ejercicio ejemplar de participación no estatutario. “Este ejercicio político es necesario en estos momentos difíciles, en los que solo la unidad y la madurez permiten salir adelante”, sentenció finalmente.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario