sábado, 4 de julio de 2015

Otorga Gobierno del Estado oportunidades a 170 nuevos técnicos mediante capacitación para el trabajo

* Egresan alumnos de disciplinas como Cultora de Belleza, Asistente Informático, Auxiliar Administrativo, entre otros 

MEXICALI.- Poder acceder a una ocupación laboral e incluso comenzar un micronegocio por cuenta propia para garantizar el ingreso familiar, es una de las prioridades en la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, por ello, a través de los Centros de Capacitación para el Trabajo (CECAT), se otorgan oportunidades a la comunidad para integrarse a la planta productiva de la entidad, en esta ocasión, egresaron 170 nuevos técnicos quienes recibieron capacitación en diversas ramas.

Así lo señaló la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, Juana Laura Pérez Floriano quien acompañó a los egresados de los cursos que brinda el CECAT No. 3 de Mexicali reafirmando el compromiso del Gobierno del Estado para brindar mayores oportunidades de empleo.

Pérez Floriano reconoció el esfuerzo de quienes culminan una etapa de aprendizaje en el ciclo 2013-2015 del CECAT No. 3, en las disciplinas de Cultora de Belleza, Asistente Informático, Auxiliar Administrativo, Esteta-cosmetología, Corte y Confección y Auxiliar en Diseño Gráfico.

La funcionaria presenció una pasarela de trabajos elaborados por los alumnos que han concluido satisfactoriamente su curso y reiteró que en un futuro, gracias al nuevo modelo de certificación de competencias laborales que ya empieza a tomar impulso en el estado, podrán buscar certificarse en algún estándar para cotizar mejor su trabajo.

Finalmente la titular de la STPS dijo que todos los esfuerzos son importantes para abatir los índices de desocupación en la entidad, como en este caso, los egresados que están próximos a integrarse a una actividad productiva abonan al propósito y a la meta de reducir al mínimo el desempleo, donde actualmente nuestro estado destaca por su baja tasa de desocupación.



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario