miércoles, 22 de julio de 2015

Hoy te voy a contar… La calentura electoral ha llegado a BC

* CNOP en BC, van por un segundo aire
* La calentura electora ha llegado a BC
PorRaúl García Salguero

CNOP en BC, van por un segundo aire
Aunque no me lo creas pero la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en Baja California bajo la dirección del diputado local suplente Jesús García Castro quiere resurgir como el Ave Fénix de entre las cenizas y comenzará por fortaleces los comités municipales en los cinco municipios del estado.
El otrora fuerte sector en la y en Tijuana está tocando fondo, en esta ciudad al frente de la CNOP esta Alejandro Arredondo Novoa ex presidente del Foro de Profesionales y Técnicos de Tijuana y antes estuvo al mando el ex regidor Francisco Gómez Medina y nadie los extraña ni los recuerda pues dejaron caer el organismo.
Ahora con Jesús García Castro, cargo que desde hace muchos ha querido desempeñar se abre una nueva posibilidad y por lo pronto les dio tribuna a mujeres cenopistas como María de Jesús Tejeda, Adriana Órnelas, Carmen Aida Palazuelo, entre otras y el sentir es que den exigir mejor trado a los cuadros de partido y hacer actividades que les permita estar en el ámbito político y electoral.

La calentura electora ha llegado a BC
Los que hace unos meses aseguraban que no les movía buscar cargos de representación y otros que abiertamente le tiran a todo lo que se mueve ahora resulta que se estan dejando querer como Juan Manuel Hernández Niebla que se le hacía tarde para revelar que quiere ser alcalde.
En diciembre pasado, en el Grupo Reyes Heroles, Juan Manuel Hernández Niebla, en su calidad de presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tijuana (CCE) fue convocado para que hablara  que más estaban realizando los empresarios además de quejarse de la homologación de IVA al 16 por ciento.
En esa ocasión Hernández Niebla dijo que ponían mucha confianza en un paquete económico que junto con el gobernador Francisco Vega preparaban para presentarlo a la federación con proyectos bajo el esquema de inversiones en Asociaciones Público Privadas (APP) y sobre sus aspiraciones políticas las negó.
Cuando fue al Reyes Heroles, donde lo han tratado de manera excelente, ni por error acepto portar el botón tricolor del grupo, y hay que recordar que cuando transito en representación del CCE estuvo más del lado del Partido Acción Nacional (PAN).
Como dirigente empresarial, era notoria su actividad política más que empresarial y fue los más ferreos defensores de la lucha contra la homolgacion y aunque se vio combativo al final de su mandato intento manejarse más independiente pues ha se hablara de las candidaturas sin partido.
Accesible a las entrevistas, amable con los medios, el trabajo que realizó en el CCDT es lo que le puede dar la oportunidad de buscar una candidatura independiente y aun es muy pronto para decir si es una buena carta, a mi me parece que le puede pasar algo como a Karim Chalita, han sido exitosos en la representación camaral pero en la administración pública y en la política parece que no traen formación para ello.
Algo que le puede aportar a la imagen de Juan Manuel Hernández Niebla y que lo podría proyectar a la política es que le dejó muy alta la vara al nuevo presidente del CCE, Humberto Jaramillo que hasta el momento se ha manejado muy tibio en los temas de economía, ha dejado morir solo a Gilberto Leyva en Canaco.
A propósito de Canaco, Gilberto Leyva tuvo su toma de protestas sin la presencia del gobernador Francisco Vega ni del presidente municipal, Jorge Astiazaran y como dijo una amiga mía “Que gachos...no más porque el señor no tiene pelos en la lengua...”
Hace una semanas, presagiando la ausencia del gobernador en tan importante evento para Leyva, hizo una visita de cortesía a la Cámara de Comercio y le planteo la problemática que en la importación de madera, llantas usadas y automóviles, posteriormente lo recibió el alcalde Jorge Astiazaran y le hablo también del castigo que están recibiendo los más de mil 200 afiliados a esta cámara. Los legisladores lo han abandonado, los ejecutivos también

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.
-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario