jueves, 2 de julio de 2015

Hoy te voy a contar… Destaca Loreto Quintero en cargos partidistas

* Destaca Loreto Quintero en cargos partidistas
* Ley de Comunicación Social Institucional en BC
* Alianza Civil llega sus primeros 7 años de vida
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas pero en el equipo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid destaca una mujer, Loreto Quintero Quintero, que por la cercanía con el mandatario desde hace muchos años en materia política va como la espuma, para arriba y para arriba.

Tome nota, el pasado fin de semana en el Consejo Nacional del PAN fue distinguida con alto cargo partidistas al integrarse como miembro de la Comisión de Vigilancia y desde ahí seguramente apuntalará las aspiraciones de ejecutivo bajacalifornianos que por la victoria electoral del pasado 7 de junio se posicionara muy bien en la política de grandes ligas del Partido Acción Nacional.

Con un congreso de Estado donde tiene mucho apoyo de los legisladores panistas y con la suma de 11 diputados federales de Baja California, el gobernador Francisco Vega de Lamadrid va sumando puntos y fortaleza pues solo esta entidad, Baja California Sur y Querétaro entregaron buenas cuentas y sin duda el espacio de Loreto Quintero es un sillón para el ojiverde gobernador que le gusta que le llamen “Kiko”.

La mañana del martes en larga charla con el diputado Cuauhtémoc Cardona compartía con detalle que en el Consejo Nacional Loreto Quintero fue designada como miembro de la Comisión de Vigilancia del Consejo Nacional que es una comisión que revisa y supervisa las cuentas nacionales del partido.

Cardona puso en perspectiva que Loreto Quintero es una militante panista de Baja California que ya asume responsabilidades nacionales a nivel un tema delicado que es el cuidado de los recursos que tiene el partido y en esos momentos de elección de dirigente nacional y de momentos de amarres seguramente tendrá muchas tareas por realizar.

“El Temo” destacó que la presidencia para la Comisión Electoral del Proceso Interno quedó bajo la responsabilidad del senador Héctor Larios que en su opinión es una persona que tiene una calidad ética y política muy importante y que sabrá llevar a buen puerto el proceso del PAN.

Ley de Comunicación Social Institucional en BC
Siguiendo con el mismo experimentado “diputado político” se reunió con casi 40 periodistas para analizar la Ley de Comunicación Social Institucional para Baja California y en su calidad de presidente de la Comisión de Transparencia y Participación Ciudadana logró una buena participación y presencia de quienes nos vemos reporteando día a día el acontecer tijuanense.

Del foro de análisis, que se informa en nota por separado, también hay que destacar que entre los asistentes no se escucharon opiniones en contra, con el apoyo del Enrique Telleache un periodista que sabe de temas gremiales, que le dedica tiempo a estas asignaturas y por ser uno de los que mejor enterados están del origen desarrollo y contenido de la propuestas legislativa hizo una presentación muy clara.

El diputado Cuauhtémoc Cardona que esta empapado del tema ya fuera de la reunión, explico que hay dos proyectos de Ley, una la redactaron los periodistas con más de 600 firmas ciudadana y en la otra participaron más de 10 los legisladores, ambas son muy similares y ya casi tienen acuerdos para votarla.

El dos veces diputado local, ex diputado federal, ex dirigente estatal del PAN y ex secretario general de gobierno mas varias tareas que ha realizado en Gobernación y secretaria de Energía y Reforma Agraria claro que tiene un gran colmillo político y por eso me llamó la atención el comentario que hizo sobre el trabajo de los periodistas reconociendo que está técnicamente muy bien redactado.

Entre los asistentes al foro estuvo Bibi Gutiérrez, presidente de la Asociación de Periodistas de Tijuana (APT), Jorge Camacho, Enrique García Sánchez, Octavio Favela, Carmen Olsen, Araceli Domínguez, Antonio Heras, Arturo Escamilla, Eduardo Rivera, Víctor Duarte, Vicente Calderon, Alfredo Ortiz, Eduardo Jaramillo, y José Luis Martínez, entre otros.

Alianza Civil llega sus primeros 7 años de vida
El coordinador de Alianza Civil, Jesús Alberto Sandoval Franco estará de manteles largos este 1 de julio al celebrar con 104 organismos afiliados el aniversario de su fundación y el evento se realizara a las 9:00 hors en las instalaciones de El Trompo Museo Interactivo donde recordará como esta agrupación ayudó superar la pesadilla de inseguridad de 2007 al 2010 y aunque se logró una transformación lo cierto es que aún estamos lejos de vivir en un estado ideal

Alianza Civil actualmente integra a 104 organizaciones y los pilares de esta agrupación con el Grupo Madrugadores de Tijuana, el Grupo 21, Club de Leones, Rotarios, Jóvenes Empresarios, además de universidades públicas y privadas que realizan actividades en armonía con la que han trabajado entre todos los participantes a pesar de ser un grupo heterogéneo, de mentalidad y propósitos distintos en lo general pero finalmente los une el amor por Baja California.

Hay que poner sobre la mesa que en 2014 que fue un año difícil para la ciudadanía en general y de acuerdo a información que compartió Alberto Sandoval, eso no impidió que este organismo que se fundó el 4 de junio de 2008 llegara con programas en benéfico de estudiantes de primaria y secundaria de más de 400 colonias de la ciudad.
Alianza Civil llega a periferia de la ciudad con presencia en los cuatro puntos cardinales de Tijuana, han ido al Pipila, al Mariano Matamoros, Villa Fontana y les llevan programas para que descubran el potencial que se tiene en cada ser humano y como pueden aprovechar a los organismos ciudadanos y exigir al gobierno los servicios que correspondan.

Felicidades a Alianza Civil y a su presidente Alberto Sandoval, un asiduo participante en las carreras atléticas que se promueven en la ciudad.

Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario