viernes, 3 de julio de 2015

Confidencial Político: Jaime Bonilla por MORENA y Alberto Hank, “El Perrón”

* Un ciudadano a alcalde
* Jaime Bonilla por MORENA
* J. Alberto Hank, “El Perrón”
* Mendivil y Barboza
* Kiko Vega, será clave
* Y las mujeres, que
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Exactamente dentro de un año serán las Elecciones estatales de Baja California.
Ante este panorama el binomio PRI-PAN, muy en secreto toman medidas para una posible alianza no escrita a fin de que alcaldías y Congreso del Estado, queden bajo control del llamado PRIAN.
En Tijuana el enemigo a vencer se llama JAIME BONILLA, todavía le quedan dos meses como diputado federal y es el delegado en el noroeste del país del Movimiento de Regeneración Nacional, instituto político al que tanto en PAN como el PRI, buscaran impedir que cobre fuerza en el Congreso del Estado y ayuntamiento en la entidad.
Y la carta secreta  es c, presidente del Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, dueño del Club y sus unidades de negocio, una empresa legalmente constituida, como "Servicios Profesionales de Operación S.A. de C.V.", que pertenece a empresarios mexicanos y que dentro de la misma no figura el ingeniero Jorge Hank Rhon, ni la empresa “Grupo Caliente”.
Sera el domingo 3 de julio de 2016, cuando se renovaran los cinco Ayuntamientos y 25 diputados al Congreso del Estado, es en este conteo donde los más fuertes, PAN y PRI pretenden seguir llevando el dúo de fuerza para gobernar en común acuerdo, aunque en apariencia disputen el poder.

LOS DEL PRI
En el PRI hay dos grupos que contienden la supremacía, por esa división el gran riesgo de que no alcancen las metas que ambas sectas pretenden para la elección del año próximo.
Los que consideran que por derecho corresponde ser el candidato a presidente municipal ubican a RENE MENDIVIL, afirman  que es el que reúne los requisitos necesarios para que el PRI lo postule con amplias probabilidades de ganar.
Rene Mendivil ha sido diputado federal, presidente del Congreso del Estado, presidente del PRI en Baja California y actualmente preside la Comisión de Fortalecimiento Municipal, pudiera decirse que lo suficiente como para merecer la candidatura que en anteriores ocasiones ha aceptado se sacrificado y declinar a favor de JORGE HANK, de CARLOS BUSTAMANTE y más recientemente de JORGE ASTIAZARAN.
También sienten derecho a abanderar al PRI para la alcaldía de Tijuana, CARLOS BARBOZA, DAVID GUAKIL, DAVID RUVALCABA y ahora hasta MIGUEL ANGEL BADIOLA, que por cierto se sabe esta delicado de salud y desde este espacio se le dese pronto restablecimiento.
Pero siguiendo con los del PRI, aunque hay mujeres como CARMEN LOPEZ SEGURA y otras que también empiezan a ser mencionadas, lo cierto es que en el mismo partido tricolor consideran que RENE MENDIVIL, es el que más chanza tiene de vencer a quien sea promovido por Acción Nacional.

ALGUNOS DEL PAN
Al margen de la ilusión que tenga en PRI de seguir en la presidencia municipal de Tijuana, FRANCISCO VEGA como cabeza principal en Acción Nacional, buscara que sea un correligionario de su partido, el que ocupe la alcaldía en esta frontera.
Para ello se nombra constantemente a JUAN MANUEL GASTELUM, a la Contadora LORETO QUINTERO, a JORGE RAMOS, TEMO CARDONA, etc.
Pero esos que nada más se la pasan pensando más adelante que otros, ya ubican que en caso de que del Movimiento de Regeneración Nacional, siga posicionándose como ocurrió en las elecciones del mes pasado, entonces, el PRIAN, echara por enfrente JORGE ALBERTO HANK INZUNZA.
Incluso los aventurados en este cálculo político, estudian la eventualidad de que el hijo del zar de las apuestas y ex alcalde de Tijuana, sea candidato ciudadano, de alguno de los dos partidos nuevos de Baja California o del Verde Ecologista.

HABRA DESCARRILADOS
Con esto se le complican las cosas a JORGE RAMOS y a TEMO CARDONA del PAN, pero más aún a RENE MENDIVIL y a CARLOS BARBOZA del PRI.
También en el resto de las ciudades de Baja California, habría concertaciones entre Acción Nacional y el PRI, pero el acuerdo principal para el 3 de julio, sería la alcaldía de Tijuana y parte de las 17 diputaciones de mayoría relativa al margen de los ocho restantes de representación proporcional.
Tal vez ante el rumor del XOLASO, el ex diputado y ex presidente del PRI en Tijuana CARLOS BARBOZA, dijo recientemente que ni el ni MENDIVIL, serán postulados por el PRI.
Pero sobre todo con eso de que se  insiste entre la voz del pueblo, que a KIKO VEGA, le ayudo JORGE HANK para ganarle a FERNANDO CASTRO TRENTI, pues como que tiene cierta lógica lo del “complot” contra el Movimiento de Regeneración Nacional.
También en este contexto, se tendrá que ver qué papel juega la equidad de género en la designación de candidatos.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario