domingo, 19 de julio de 2015

Ciudadanos y funcionarios rosaritenses pusieron su ¨Granito de Arena¨ al participar en jornada de limpia en las playas

* Más de 250 voluntarios acudieron desde temprano al evento “Mi Granito de Arena 2015”, frente al Parque Abelardo L. Rodríguez, en la Zona Centro

PLAYAS DE ROSARITO.- Con la participación de más de 250 voluntarios, entre funcionarios públicos del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito y ciudadanos de las diferentes colonias de la localidad, se llevó a cabo esta mañana la jornada de limpia voluntaria denominada “Mi Granito de Arena 2015”, la cual tuvo el propósito de enviar un mensaje simbólico tanto a los visitantes como a la ciudadanía, de solidaridad y de contribución para el cuidado y preservación de las playas de Quinto Municipio.

El Coordinador de la Oficina de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Juan Manuel Armendáriz Chávez, quien presidió la organización de este evento, afirmó que se realiza año con año y tiene un gran significado para el Gobierno Municipal, que dirige el Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, quien lo estuvo promoviendo dado que la limpieza en las playas forma parte de su compromiso de ofrecer a los visitantes y a los ciudadanos la imagen de un “Rosarito bonito, limpio y seguro”.

Armendáriz Chávez destacó que desde temprano la participación de la ciudadanía se vio reflejada en las playas de la Zona Centro, teniendo como punto de arranque las que se hallan ubicadas frente al Parque Abelardo L. Rodríguez, donde se llevó a cabo una emotiva ceremonia, para compartir el espíritu de trabajo en equipo, de coordinación y de amor por este municipio.

Precisó que a manera de agradecimiento a los participantes se les obsequió  100 camisetas y gorras a los primeros en llegar al lugar, y también se les ofreció un refrigerio al terminar su jornada, para recuperar fuerzas y rehidratarse.

El Coordinador de Zofemat, señaló que en esta labor estuvieron participando familias enteras enviando un mensaje positivo a los niños y adolescentes que los acompañaron. Recordó que como parte de los insumos que utilizaron para la recolección de basura, se emplearon cerca de 400 bolsas de 33 galones de capacidad, así como la instalación de 125 tambos de basura a lo largo de 5 kilómetros de playa.

En la jornada de limpia voluntaria participaron también funcionarios de distintas dependencias municipales, entre ellos: Sindicatura Procuradora, Oficialía Mayor, Recursos Humanos, el Instituto Municipal del Deporte de Playas de Rosarito (Imder); Bomberos, Protección Civil; Obras Públicas, Jueces Calificadores; las tres Delegaciones, Zona Centro, Plan Libertador y Primo Tapia.

Entre las autoridades estuvieron presentes: el Coordinador de Zofemat, Juan Manuel Armendáriz Chávez; la Regidora Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano y Control Ecológico, Lilia Antonieta Huerta Ameca; el Regidor Presidente de la Comisión de Educación, Juventud y Deportes, Hugo Monroy Rubio; así como los Delegados de Plan Libertador, Jesús Armando Esquivel Amaro, y de Primo Tapia, Martha Catalina Ponce Flores, entre otras personalidades.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario