sábado, 20 de junio de 2015

Inauguran la 33 edición de la Feria del Libro en Tijuana

* Dicho evento se realizará en las instalaciones del Centro Cultural Tijuana (Cecut) del 19 al 28 de junio, con un horario de 9:00 a 21:00 horas 

TIJUANA.- El gobierno municipal inauguró la 33 edición de la Feria del Libro de Tijuana, que tiene el propósito de fomentar el hábito de la lectura en la región a través de actividades literarias, presentaciones y exposiciones con escritores locales y nacionales, misma que se llevará a cabo en la explanada del Centro Cultural Tijuana del 19 al 28 de junio.



Durante la apertura, el secretario de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo, indicó que una de las prioridades del Ayuntamiento es promover la cultura y el desarrollo artístico de los tijuanenses con eventos que faciliten el acceso al mundo de las letras.



“Una de las instrucciones constantes del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, es colaborar con diversas instituciones para impulsar el crecimiento literario en las nuevas generaciones, ya que a través de la lectura podemos conocer más sobre nuestras comunidades”, manifestó el funcionario.



El secretario agradeció el apoyo de los organismos sociales y gubernamentales que hicieron posible reunir editoriales de todo el país, así como a las asociaciones dedicadas a enriquecer la cultura. De esta forma, la Feria del Libro de Tijuana se ha convertido en el evento cultural más importante del año en la región.



Posterior al acto protocolario, los integrantes del comité organizador entregaron un reconocimiento a Beatriz Espejo, por su reconocida trayectoria en la creación literaria a nivel nacional.



La 33 edición de la Feria del Libro de Tijuana contará con más de 200 editoriales y con un programa de presentaciones, talleres y actividades literarias. El evento tendrá lugar del 19 al 28 de junio con un horario de 9:00 a 21:00 horas, sin costo de entrada.



A la inauguración también asistieron el director del Instituto Municipal de Arte y Cultura, Jesús Flores Campbell; la regidora presidente de la Comisión de Educación, Cultura y Bibliotecas, Irma Salgado González; el director del Cecut, Pedro Ochoa Palacio; la presidenta de la Unión de Libreros de Tijuana, Vianett Medina; el presidente de Canaco, Gilberto Leyva Camacho; y el director del Instituto de Cultura de Baja California, Manuel Felipe Bejarano Giacomán, entre otras personalidades.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/





No hay comentarios:

Publicar un comentario