sábado, 20 de junio de 2015

Impulsa ¨Kiko¨ Vega el fortalecimiento del turismo médico

* Se cuenta con una bolsa de recursos estatales y federales disponibles para consultorios médicos que busquen mejorar la atención al paciente extranjero

MEXICALI.- Con el fin de fortalecer la economía y brindar mayores oportunidades a las empresas de salud de la región, la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, puso en marcha el Programa Fortalecimiento del Turismo Médico, a través del cual se brindarán subsidios de hasta 26 mil 750 pesos para capacitación y desarrollo de negocios, acciones que se realizarán a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO).



En este sentido, Carlo Bonfante Olache, titular de la SEDECO explicó que para la administración que encabeza el Gobernador Francisco Vega, es una prioridad impulsar las oportunidades hacia el turismo médico para incrementar la derrama  económica directa e indirecta, aprovechando la situación geográfica estratégica, la alta demanda de servicios médicos en la población de Estados Unidos y la importante red de profesionales de la salud con que cuenta Baja California.



Dijo que los recursos del programa se integran de fondos estatales y federales, asimismo, con este programa se canalizarán recursos a 200 consultorios o empresas del sector salud para que mejoren su imagen, dominen el idioma inglés y ofrezcan publicidad bilingüe, para brindar la atención adecuada a los pacientes que los visitan del extranjero.



Bonfante Olache señaló que el apoyo consistirá en equipo de cómputo, capacitación en idioma inglés para el personal de atención al cliente, consultoría en negocios para el médico y adaptación de la imagen y publicidad en idioma inglés.



El beneficio que otorga en conjunto el Gobierno del Estado y la Federación, es de 26 mil 750 pesos de un total de 29 mil 750 pesos que es el costo del programa, por lo que la empresa tendrá que aportar un 10% del total, es decir 3 mil pesos, para obtener los beneficios de este programa.



Los requisitos que se deben cumplir son: ser una empresa del sector servicios de salud formalmente establecida, completar un diagnóstico empresarial, entregar información de empleos e indicadores financieros actuales, así como posteriores a la conclusión del programa a efecto de medición del impacto y si la solicitud es aprobada, el comprobante de pago de la coinversión.



El funcionario estatal destacó que estas acciones atraerán y retendrán el flujo de turistas extranjeros en busca de intervenciones quirúrgicas, tratamientos dentales, oftalmológicos, psicológicos, medicina general, tratamientos cosméticos, entre otros procedimientos.



Para mayor información, los interesados pueden enviar un correo a las direcciones tgonzalez@baja.gob.mx y rurias@baja.gob.mx



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario