domingo, 14 de junio de 2015

Hoy te voy a contar… Cónsul de EU, franco y abierto con Madrugadores

* Llegó a TJ colección fotográfica de Frida Kahlo
Por Raúl García Salguero
Cónsul de EU, franco y abierto con Madrugadores
Aunque no me lo creas pero El cónsul de Estados Unidos, Andrew S.E. Erickson se mostro muy franco y abierto hace unos días en el Grupo Madrugadores donde dijo que las alertas a los turistas de su país para que tomen sus precauciones al venir a la región seguirán pero ya  no impactan como hace 3 años que llegó a esta ciudad fronteriza donde sus hijas estudiaron dos años en Mexico y dos años en su nación y hablo de la visión que se tiene de la mega región Tijuana San Diego.

 Reveló también en la reunión semanal del Grupo Madrugadores Tijuana, que en un mes dejará el cargo y se sincero cuando dijo que lo pensó dos veces para ir con esta agrupación porque ya está preparando maletas y no quería dar la nota negativa ya en su retirada.
Al hablar de la mega Región Tijuana y SanDiego mencionó que se debe vender al mundo como una metrópoli donde el nivel de vida este como en las mejores ciudades del mundo ya que en importancia sólo superada por Los Ángeles, California.
Se cuidó de no dar notas negativas pero no pudo evitar el tema de temas, y reconoció que se sigue presentando el problema de inseguridad en Tijuana y que en Baja California son entre 20 y 30 los estadounidenses que mueren asesinados en esta región anualmente, que en esta entidad está el mayor número de prisioneros de su país en cárceles y que sería ignorar la realidad no hacer alertas pero que ya no impactan tanto pero ayuda a tomar precauciones.
De su estancia en Tijuana indicó que se lleva una grata impresión de los tres años que estuvo trabajando en esta frontera y que se irá a Washington a trabajar asuntos para Latinoamérica.
En la misma reunión el presidente del Grupo Madrugadores, el caballeroso y atento con los periodistas que cubren la fuente, Pablo Gabriel Vera Reynoso lamentó que Baja California haya caído en el primer lugar de abstencionismo electoral con un alto registro de votos nulos.

Puso el dedo en la llaga, dijo que asi pues como, y que a la sociedad le falta mucho por hacer y no puede exigir a la autoridad si primero no cumple con la obligación de votar primero y lo hizo de frente al Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana Andrew Erikson, uno de los observadores registrados para el pasado proceso electoral.
Pablo Gabriel Vera Reynoso lamentó que Baja California haya caído al primer lugar de abstencionismo a nivel nacional, muchos de los asistentes afirmaron y los respaldaron asintiendo con la cabeza, como si fuera en coro esa lamentación.
Llegó a TJ colección fotográfica de Frida Kahlo
De junio a septiembre se podrá admirar en el Centro Cultural Tijuana la colección fotográfica de Frida Kahlo que se exhibe en El Cubo de la emblemática Bola de Tijuana, son más de 200 fotografías de Man Ray, Fritz Henle, Edward Weston, Tina Modotti, Lola y Manuel Álvarez Bravo, entre otros.
El director del Cecut, Pedro Ochoa Palacios que al ritmo que está trabajando puede hacer planes hasta 2018 y ahora que ganó el PRI mayoría en el Congreso de San Lazaro y el gobierno federal podrá trabajar más tranquilo esperemos que no se le suba el poder y sea accesible con varios artistas y proyectistas que lo quieren contactar.
la colección fotográfica de Frida Kahlo estará en el Cecut hasta el 20 de septiembre de martes a domingo de 10:00 a 19:00 con entrada general $48. Niños $27. Maestros, estudiantes e INAPAM $29 y los domingos entrada libre. En colaboración con Museo Frida Kahlo, Museo Anahuacalli y Terra Esplêndida
Este colección de Frida era un gran acontecimiento que estaba esperando Don Pedro y otra que es muy esperada es la de “Los Grandes Maestros del Arte Europeo en México” el reino de las formas: Grandes maestros. Museo Franz Mayer, Museo Nacional de San Carlos y Museo Soumaya
Esta exposición itinerante que conjunta los esfuerzos de las tres casas por excelencia del arte europeo en México, se integra con cerca de 60 piezas que establecen un diálogo plástico e iconográfico, un encuentro en el tiempo y el espacio, entre los acervos más potentes de arte europeo de la capital mexicana llegara posteriormente a Tijuana.
Ya les tendrá mayor información posteriormente, por cierto debo comentarles que Pedro Ochoa reforzó el equipo de relaciones publicas Allan Bautista Plasencia al incorporarlos como subdirector de difusión, antes fue en director de Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), figura que desapareció al llegar al cargo Miguel Angel Badiola.
Por cierto con Allan Bautista trataremos sobre la organización de la tradicional carrera de 10 kilómetros de la Asociación de Periodistas de Tijuana que cada año se realiza con salida y meta en el Centro Cultural Tijuana que siempre personal de esta institución nos atiende magistralmente desde hace ya más de 10 años.
El problema es que la carrera es el 27 de junio y en esta ocasión se empalma con la Feria del Libro de Tijuana, del 19 al 28 de junio con un programa que incluye presentaciones de libros, talleres, actividades infantiles, utilizan parte de algunas áreas que habrá que ver como sorteamos.
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario