miércoles, 17 de junio de 2015

Hoy te voy a contar… Aprietan el paso, suspirantes por la alcaldía

* Preparan toma de compromiso de Canaco
* Elección del 2016, nueva realidad política
* Aprietan el paso, suspirantes por la alcaldía
* Raúl Ruiz, el comandante de la campaña
Por Raúl García Salguero

Preparan  toma de compromiso de Canaco
Aunque no me lo creas pero el presidente de  La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana, Gilberto Leyva  Camacho prepara para el 20 de julio la toma de compromiso y la ceremonia del 87 aniversario de la fundación de esta cámara, al evento ya le han confirmado su presencia el Presidente de la Concanaco Servytur, Enrique Solana Sentíes, el gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde de Tijuana, Jorge Astiazarán.
Seguramente que en la ceremonia tendrá la representación del Consejo Coordinador Empresarial (CCE)  y de los 17 organismos que lo integran  y muy posiblemente a varios de los diputados federales electos que a partir de septiembre tendrán muchas tareas en San Lazaron al integrarse a la nueva legislatura.
Se estima que una ceremonia de compromiso se le invierten más de 140 mil peso ya que esta cámara no es de las que venden boletos a los invitados, por lo pronto para el 23 de junio Lyeva Camacho va de nuevo al Distrito Federal a la reunión de Concanaco y en el maletín llevara los temas de importación de autos, madera, de mercancías populares, aranceles al calzado y textiles.
Hace unos días se registró una significativa visita en Canaco, el gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid fue a saludar a Leyva Camacho y el ejecutivo mostró que tiene interés en los temas que ha manejado esta cámara que ha sido un poco relegada cuando de reuniones nacionales se trata.
Gilberto Leyva  Camacho debe tener más de 40 años en temas camarales, y ha mencionado en varias ocasiones, más bien cada que tiene oportunidad que otro tema que le preocupa es que les está afectando como comercio, la cuestión de inseguridad, y es los más duros críticos a las políticas federales y trato que se le da a la frontera.
Una y otra vez ha dicho que las políticas implementadas por el gobierno federal son absurdas completamente, no a favor de nuestra zona, que están afectando increíblemente a todos los sectores, y vemos que día con día van a la baja y no hay quien ponga remedio y seguramente el mensaje que dará en la toma de compromiso habrá de traer muchas lecturas.

Elección del 2016, nueva realidad política
Aseguran que la derrota reciente en las urnas y en el PRI no los desalentará y por el contrario trabajaran mas porque la tarea será como mantener lo que aun tiene, diputados locales y la alcaldía de Tijuana pero de no trabar en la unidad del tricolor será difícil salir adelante con un solo proyecto, difícil, difícil pero necesario.
Para la elección local del 2016 se vive una nueva realidad política con candidatos ciudadanos y un Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en crecimiento, hay reglas nuevas para precampañas y campañas y no han aprendió a jugar con las nuevas dispersiones.
El proceso electoral del 2016 inicia por allá en noviembre y entrando el año seguramente habrá candidato fuerte del Partido Acción Nacional, del Partido Revolucionarios Institucional de Morena y seguramente algunos independientes y ya no será una contienda tradicional entre dos, serán tres o cuatro, el trabajo y el reto será enorme y habrá que ver antes como se unifican o dividen en el PRI y en el PAN.
El PRI desde la derrota y el PAN desde la victoria deben construir sus proyectos y quedar en espera de cómo se reagrupan los partidos pequeños y ver como s desdobla el tema de candidatos independientes, lo positivo del pasado proceso es reconocer que fue alto al abstencionismo y eso ya no debe suceder.

Aprietan el paso, suspirantes por la alcaldía
El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI de la XXI Legislatura del Congreso del Estado de Baja California, René Mendivil Acosta es el que hasta ahora se ve más activo en diferentes actividades y eventos y sin duda que esta posicionando su imagen porque de nuevo va por la candidatura por la presidencia municipal que hace tres años prácticamente se la sacó de la bolsa el doctor Jorge Astiazarán.
El lunes aquí en Tijuana, informó que los integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y puntos Constitucionales, aprobaron la iniciativa de Ley de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, con la presencia de la Presidenta de la Comisión en Baja California, Melba Olvera y afirmó que esta seguro que el próximo jueves, el pleno del Congreso, aprobará el dictamen para que sea vigente en el Estado.
Con la misma finalidad se ve que trabaja el delegado de Economía, Saúl David Guakil  y algunos de sus allegados comentan que ya no quiere estar al frente de esta responsabilidad para ir de lleno a trabar estructuras pero sabe que no será fácil porque además de Mendivil están en la carrera el aun diputado federal Chris López, con los dados cargados, el ex diputado local, consejero nacional del PRI y experto electoral Carlos Barboza Castillo.
Pero la decisión no estará únicamente en la entidad, seguramente el diputado federal y ex gobernador de Sonora, Manlio Fabio Beltrones tendrá mano ya que ahora que triunfo y será gobernadora Claudia Pavlovich la influencia de este importante político sonorense de grandes ligas  será de los que tomen decisiones en los estados del noroeste.

Raúl Ruiz, el comandante de la campaña
El presidente municipal del PAN en Tijuana, Raúl Felipe Luevano Ruiz estuvo en la reunión de la Asociación Nacional de Periodistas y lo hizo como el líder de las campañas que los candidatos realizaron en los Distritos 04, 05, 06 y 08 ahora diputados electos y recordamos como no se le auguraban buenos números.
Jorge Ramos, en su primer evento como precandidato registrado en el Distrito 04 aseguró que estaba listo para hacerle fuerte a la campaña y que la derrota de 2004 le enseño a no confiarse y en em mensje que dio a los panistas dijo que confiana eb el lide de su partido, Raúl Ruiz porque estaría a la alturas de las circunstancias.
En ese evento donde Ramos presentó a Christian Carrillo como su suplente en la fórmula para candidato a diputado federal y desde el proceso de registros de precandidatos, que los sacó sin problema en las reglas que les marco la Comisión Electoral y cuando llegó la campaña nunca perdió el optimismo.
Durante la jornada del 7 de junio me toco verlo votar junto con su esposa allá por el fraccionamiento Las Huertas y estaba un poco tenso pero a las 14:00 horas ya estaba muy relajado esperando los resultados ahora está en espera del festejo por lo logrado en Baja California pero también muy consciente que en el ámbito nacional no les fue como esperaba.
Por hoy ya les conté, pásela bien y si me leyó muchas gracias.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario