jueves, 25 de junio de 2015

Hoy te voy a contar... APBC, priistas de toda la vida y no de ocasión

* APBC, priistas de toda la vida y no de ocasión
* Nancy,  presente en  la APBC con un mensaje
Por Raúl García Salguero

Aunque no me lo creas, pero pocos entendían la presencia del ex gobernador Xicoténcatl Leyva en el evento de cambio de mesa directiva de la Agrupación Política de Baja California (APBC), ya que este es uno de los grupos que nació con priistas, en su mayoría, políticos de toda la vida y no de ocasión, hombres que cuestionan tanto al partido, como a los gobiernos que surgen del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

De hecho resultan muy interesantes las reuniones de la APBC, donde con los invitados, el que no cae, resbala, pues dicen que el café de esas charlas políticas enloquece y al menos con Armando López, presidente saliente, en un año logró un posicionamiento ante el PRI y ante la sociedad que hasta miembros operadores del PAN han acudido a las reuniones.

Bueno, regresando a la reunión de este miércoles, algunos murmuraban sobre Xico, que si aún trabaja por el PRI el ex mandatario y no se entendía cuál era el mensaje del grupo con esta presencia.

También llamó la atención la ausencia de un representante de nivel del Gobierno municipal en la toma de protesta donde José Ángel Cardona, presidente; Gaby Anaya, secretaria, y Francisco Ruiz, tesorero, iniciaban una nueva etapa y una de las encomiendas que tienen es llevar al alcalde a la reunión de los miércoles, por alguna razón el doctor no ha acudido tampoco al Grupo Jesús Reyes Heroles.

Tirso Liévano, presidente del Comité Directivo del PRI en Tijuana, había anunciado que estaría en el evento, pero ante las presiones de grupos que quieren echar del partido, a la voz de que ya no acudió y mandó en su representación a Elvia Espinoza.

Aunque el ex presidente municipal de Tecate, Javier Urbalejo, se estrenó en la APBC como secretario general del Comité Directivo del PRI en Baja California y llevó la representación de su lideresa Nancy Sánchez Arredondo. La ya casi diputada federal mandó un mensaje que leyó el nuevo joven secretario Francisco Ruiz, que en su primera reunión llegó tarde al evento.

Líneas abajo les comentaré del mensaje de Nancy Sánchez, sobre la reunión les diré que sí hubo convocatoria y que el abogado Alejandro Rosas Romandía, exprocurador de Justicia del Estado, y uno de los hombres fuertes de la APBC, no perdía detalle y atendía a los invitados e invitadas.

Lucy Ocaña, con muchas tablas en la organización de eventos políticos de este tipo, fue la que se encargó del sonido local y conducir el programa y lo hizo con soltura, si hubo equivocaciones pero poco se notó, ya que presentó casi a todos los invitados especiales.

La que casi pasó desapercibida fue la licenciada Catalina "Caty" Salas, presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas, que llegó para apoyar a la doctora en Derecho y secretaria de la APBC, Gaby Anaya, y en la reunión también estuvo Pablo Vera Reinoso, presidente del Grupo Madrugadores Tijuana.

Un dato más, el diputado Cuauhtémoc Cardona Benavides tenía la intención de ir al evento y acompañar al nuevo presidente que lleva el mismo apellido y saludar a René Mendívil, ambos legisladores son los más experimentados en el Congreso local y a ellos se les deben muchos de los acuerdos en ese cuerpo legislativo.

El evento se desarrolló en el Hotel Marriott, que cobró caro y ofreció pésimo servicio, el evento de toma de protesta de la APBC se les empalmó con otra actividad de una cadena de supermercados y para comenzar, el estacionamiento resulto insuficiente.

Muchos de los invitados tuvieron que ir a dejar su vehículo hasta el estacionamiento del Hipódromo Caliente y regresar caminando, los empleados que atendían a los automovilistas aseguraban que la combi del hotel iría por ellos, pero era un anuncio falso.

El olor de la cocina pasó y llegó hasta la mesa de honor, la comida. Había dos opciones, pero a los comensales no les preguntaban y solo les hacían legar el platillo frío, y sorpresa, se les pasó de agua al jugo de naranja, por lo que el presidente entrante, José Ángel Cardona, tomó nota para quejarse en el hotel por el servicio bien cobrado.
Nancy Sánchez estuvo presente con un mensaje
La presidenta del PRI en Baja California, Nancy Sánchez Arredondo, hizo llegar un mensaje, y Francisco Ruiz, secretario de la APBC, le dio fluida lectura, no lo pierdan de vista es un joven talentoso, bueno el mensaje de la lideresa mexicalense comenzó por agradecer la invitación.
Ofreció una disculpa por no poder acompañarlos en esta ocasión, felicitó a Armando López Acosta "por su desempeño en momentos difíciles para el país y para nuestro partido", al equipo que acompañó en esta travesía y auguró un exitoso trayecto a la directiva entrante.
En su mensaje también los convocó y se convocó "a darnos un momento de nuestra agitada vida para reflexionar sobre el resultado de la elección que acabamos de vivir", y mire, algo de lo que dijo:
"Y con resultado no me refiero a la definición general entre ganadores y derrotados, sino a la lección que este proceso debe dejarnos no solo al PRI, sino a todos los partidos políticos, y por qué no decirlo, al sistema político a los gobiernos de todos los niveles.

"Lo que nos acaba de pasar fue una sacudida a la conciencia. Es por llamarlo de algún modo un grito estruendoso de la sociedad que aun en silencio, retumba en los partidos y que insisto, aunque hubo ganadores, fue una gran derrota para la democracia".

Y sigue el texto que envió: "Los niveles de participación no son para enorgullecer a nadie. Ni siquiera a quienes se alzaron con el triunfo".

"Ahora somos primer lugar en abstención y somos primer lugar en voto nulo en el país. ¿Qué nos dice ese estruendoso grito de silencio que no queremos, no nos atrevemos a escuchar? ¿Por qué no salió la gente a votar? Y es que, podemos pensar ¿cómo salir a votar por alguien si no estoy conforme? ¿Por qué votar si no me representas? ¿Por qué participar si mi calle está a oscuras, si me roban a diario y El policía no pasa, si no tengo trabajo y mi hijo no entró a la prepa, si el transporte es el más caro, si la gasolina es cara, si mi carro no está importando y me persiguen? ¿Por qué votar entonces? En el PRI sabíamos que era una elección difícil... una elección intermedia que como todas, arrojan una muy baja votación. Pero en esta ocasión vimos que ni el priismo salió a votar. Porque esa es la realidad. El PRI no salió. Nuestro voto duro no fue a las urnas, no salió a votar por los candidatos de su partido. Si nuestros candidatos fueron buenos, todos ellos ciudadanos de bien, hombres y mujeres comprometidos con la sociedad y con Baja California ¿por qué no nos alcanzó? ¿Qué pasó con el priismo, con nuestra militancia y nuestros simpatizantes? ¿Qué nos faltó?

"Tal vez es el momento de hacer un inventario para saber en realidad cuántos somos, dónde estamos y sobre todo si estamos dispuestos a continuar a pelear por el México que merecemos y el Baja California que queremos.

"Amigos: Las heridas no se lamen por que se infectan. Hagamos de este lamentable momento una oportunidad para emerger y reconstruir el PRI de una pieza que conocemos y al que aspiramos a rescatar antes de que esa maquinaria ciudadana, que viene atrás, nos aplaste.

Entonces hagamos ciudadano al PRI y esto no es tarea solo de la dirigencia, es de todos los que habitan y militan en el PRI. Sector campesino al surco a la parcela, al mar CNOP, a las clases medias que quieren, que les duele a organismos de mujeres, jóvenes, todos sin excepción. Toquemos a ese ciudadano que está agraviado.

Escuchemos hoy mismo ese estruendoso grito del silencio. No permitamos que la soberbia y arrogancia nos superen y nos perdamos en la crítica fácil el PRI es mío y tuyo. No ignoremos ese llamado.

Abrazos a todos y muchas felicidades a la directiva saliente. Éxito a la entrante.

Nancy Sánchez A... Una habitante más del PRI. Muchas gracias".

Por hoy ya les conté. Pásela bien, y si me leyó, muchas gracias.

-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario