martes, 30 de junio de 2015

Expediente Político: Apoyo cetemista...

Por Alfredo Calva
Tal vez convencido, o por contar con información confiable, el dirigente de la federación CTM en Playas de Rosarito, Alfredo Amaro, a nombre de la organización obrera que representa, destapó como su candidata a la alcaldía de la demarcación rosaritense, a la diputada federal, Mayra Robles Aguirre.



En el marco de un festejo, el líder cetemista alzo el brazo de la legisladora federal haciendo patente su apoyo personal y gremial irrestricto a su candidatura a la alcaldía de Rosarito, para la contienda que habrá de celebrarse en el próximo año, bajo la marca del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Tal parece que existe la seguridad, o la certeza de la información, en Alfredo Amaro, de que en la observancia obligada de los partidos políticos a la recién aprobada ley de paridad en la equidad de género en las candidaturas, el PRI, asignara en Rosarito una de las candidaturas a mujeres tricolores.

Con base en ello, y la tradición descubierta cometida por la diputada local, Laura Torres Ramírez,-quien ambiciona obsesivamente por ser candidata a la alcaldía- el día de la elección, al abandonar su responsabilidad para asistir en apoyo al candidato del PRI a la gubernatura de Baja California Sur, que por cierto perdió, los integrantes y liderazgos de la federación CTM, decidieron dar su respaldo a la diputada Mayra Robles Aguirre.

Pese a la estrepitosa, pero esperada, derrota del PRI en los pasados comicios federales en la entidad, los tricolores están conscientes de que no pueden bajar la guardia y buscaran recuperar la alcaldía rosaritense que hoy se encuentra en las manos del panista, aunque fue postulado por el PANAL, Silvano Abarca Macklis.

Mucho tendrán que trabajar al interior de su partido los priistas, el sisma que tienen y mantienen los grupos internos nos les ha permitido lograr, ya no unidad, que eso en el priismo  bajacaliforniano es un eufemismo, sino simple cohesión, la dirigencia local, y en el estado, ha, es y seguirán siendo simple figuras decorativas, lenguaraz mediáticas, pero carentes de capacidad de convocatoria, especialmente por sus paupérrimos liderazgos, que no les permiten ser competitivos electoralmente.

Para el PRI en Rosarito, es difícil labor lograr la cohesión.

Imposible en el estado, la unidad.



Ironía.....

Es que, a diputada local, Laura Torres Ramírez, crea que sigue engañando con su bicolaridad, verde por fuera, y azul por dentro



-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario