viernes, 12 de junio de 2015

Confidencial Político: Silvano el cumplidor y "El Temo" con la prensa

* Silvano el cumplidor
* Toño Macías, diputado
* Laura Torres, rechazada
* Rene Mendivil, de nuez  
* El Temo con la prensa
* Conferencia de MORENA
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Con la ratificación de triunfo de la pugilista mundial JACKIE NAVA, los panistas de Rosarito le han cumplido cabalmente al gobernador FRANCISCO VEGA, que fue el impulsor de la bella y bien afamada deportista para que se convirtiera primero en candidata y ahora en diputada federal.
En este sentido el alcalde SILVANO ABARCA hizo su parte para que miles de panistas del Distrito 8 radicados en Playas de Rosarito garantizaran la derrota de la priista ROSANA SOTO.
Aunque es obvio que el líder político en el PAN de Rosarito, es SILVANO ABARCA, lo cierto es que entre otros que operaron el referido triunfo, destaca el ex presidente municipal ANTONIO MACIAS GARAY, que por cierto quiere ser diputado en la siguiente XX II Legislatura.
Asimismo, le echaron ganas, el polémico secretario General de Gobierno FERNANDO SERRANO, el delegado de la Secretaria General del Estado y ex candidato a alcalde IGNACIO GARCIA DWORAK, por cierto, ambos tienen suficientes panistas a su favor para que quede en uno de estos la postulación para presidente municipal en esa ciudad.
Claro que no solo los panistas tienen oportunidad de alcanzar la alcaldía del VII Ayuntamiento, pues hay dos mujeres priistas que sienten todo el derecho para disputar la candidatura tricolor para suceder en el cargo a

SILVANO ABARCA.
Una de estas es la diputada LAURA TORRES RAMIREZ hija del cacique del pueblo, HUGO TORRES, varias veces delegado municipal y dos veces alcaldes de la ciudad.
La otra aspirante a la alcaldía rosaritense es la aun diputada federal MAYRA ROBLES, que a decir verdad obtuvo muchos recursos para su ciudad y eso le ha valido simpatías de panistas, priistas y de otros partidos políticos.
Sin embargo, a como quedaron las cosas en las elecciones de este domingo 7 en Baja California, hay más posibilidades de que Acción Nacional repita en la presidencia municipal.
En primer lugar porque SILVANO ABARCA está cumpliendo con embellecer la ciudad y llevar desarrollo urbanístico a colonias por muchos años sin atención oficial.
Luego porque a HUGO TORRES, muchos rosaritenses lo ven como alguien que siempre que ha estado en el poder ha trabajado para multiplicar su fortuna, hacer negocios personales y crecer financieramente.

AHORA TIJUANA
Por el rumbo de Tijuana, el diputado priista RENE MENDIVIL, parece tener todo enfilado para que el PRI le dé ahora si la oportunidad de convertirse en candidato a presidente municipal en 2016.
Con el resbalón de MANLIO FABIO BELTRONES en Baja California, queda sin suficientes herramientas para manipular la designación de candidatos a presidencia municipales y Congreso del Estado.
Lógico es que NANCY SANCHEZ, por más que se quiera aferrar, va a tener que abandonar el liderazgo del PRI estatal, pues lleva dos estruendosas derrotas al hilo, la primera de FERNANDO CASTRO TRENTI, que aunque esta y seguidores afirman que se concertó el triunfo de FRANCISCO VEGA, lo real es que en la actualidad, a Baja California gobierna Acción Nacional.
El otro golpe a la nuca de la ex presidenta del Congreso del Estado, fue el arrollador carro azul completo en las ocho diputaciones federales de esta entidad.

CONEJO BLAS, O QUIERES MÁS.
Sea o no sea diputada federal, NANCY SANCHEZ, nada tiene que hacer al frente del PRI en las elecciones de 2016, lo mismo le sucede al pobre TIRSO LIEVANO, que se sentía el gran operador del partido tricolor fronterizo y que el día de las elecciones comprobó que ni en la urna donde voto el alcalde JORGE ASTIAZARAN, gano el PRI.

TEMO CARDONA, AHÍ VA
Aunque JORGE RAMOS, siente que trae todo para ser el siguiente candidato del PAN a la presidencia municipal, hay que mencionar que el diputado TEMO CARDONA, no ha perdido oportunidad para estar en los medios con los temas más candentes de Baja California.
TEMOC CARDONA, tiene la fama que no es una persona que aplauda nada más porque si a las acciones del gobierno del Estado, pues cuando considera que hay desaciertos, sin pelos en la lengua, rebate el tema que sea.
Bueno pues este polémico ex secretario General del Gobierno del Estado, ex diputado federal, ex subsecretario de Gobernación, ex subsecretario de Reforma Agraria y dos veces diputado local, hoy ofrece una comida a reporteros a las tres de la tarde en Casa de Don Diego.
Al evento, también asiste MARIO OSUNA, ex subsecretario de Desarrollo Social en Tijuana y desde luego la gentil comunicadora GABY MARTINEZ.
Este viernes fue fijado para que a partir de las diez de la mañana, en las oficinas de MORENA de Mexicali, que en Baja California dirige JOSÉ GUADALUPE MONTOYA, haya una conferencia de prensa.
Seguramente se darán pormenores del hallazgo del Movimiento de Regeneración Nacional a nivel nacional y en Baja California.
Actualmente el Ing. Y Mtro. Diputado federal con licencia, JAIME BONILLA, es el delegado regional de MORENA y artífice de que las cifras sean halagadoras en el noroeste del país, a la causa de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR para la elección presidencial de 2018.

Los autores de este espacio, formamos parte del equipo de la división de noticieros de Canal 66 de Mexicali que dirige a nivel regional el licenciado LUIS ARNOLDO CABADA.

Con esto agradecemos la atención de la atención de nuestros lectores al espacio de este día, y como dice EL PADRE RAYITO, que se mueran los feos.

--------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario