domingo, 28 de junio de 2015

Confidencial Político: Bustamante, ardido y que actúe el Síndico

* Bustamante, ardido
* Que actúe el Síndico
* Deuda del Estado
* Derechos Humanos
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

Al que le ardió hasta el alma, fue al corrupto ex alcalde CARLOS BUSTAMANTE, porque se le cayó el negocio del terreno de la Calle Ocho, donde junto con otros ladrones proyectaba edificar una unidad de condominios que le dejaría mucho dinero de ganancia.
Hoy el proyecto se convierte en un parque para la ciudad y con ello el alcalde JORGE ASTIAZARÁN, recupera para los tijuanenses, lo que intentaron robar CARLOS BUSTAMANTE ANCHONDO y gavilla.
Con esto, como dice el presidente municipal, ¨Chamba, mata grilla¨.
Caballeroso como siempre, JORGE ASTIAZARÁN, hace a un lado las ofensas de su antecesor  y responde que si hubiera cuentas pendientes con el ex alcalde CARLOS BUSTAMANTE, la Sindicatura Procuradora a cargo de ARTURO LEDEZMA ROMO, actuará en su momento.
Desde luego que BUSTAMANTE tiene graves problemas que afrontar por los deslices financieros cometidos en su trienio, sobre todo lo de la calle Ocho, donde se gastó casi un cuarto de millón de dólares en derrumbar el edificio de lo que fue cárcel, comandancia y cuartel de bomberos.
Esta codiciada esquina se ubica a media cuadra donde BUSTAMANTE, tiene otro edificio, del que por cierto se robó las banquetas para darle valor a la propiedad que remodelo hasta que fue alcalde. Antes fue una construcción vetusta maloliente y resquebrajada, hoy una unidad de departamentos que proyectaba elevar de valor con lo que edificaría en donde ahora será un parque.
Pero además causo daño al patrimonio histórico de la ciudad, sin embargo, el descarado ex alcalde sigue apareciendo en actos públicos como si su gobierno no hubiera estado plagado de ilícitos.

DEUDA ESTATAL
Mediante una serie de estrategias financieras, el gobierno de FRANCISCO VEGA, ha logrado que para la administración en curso se ahorren unos 25 millón de dólares en torno al adeudo que pesa sobre la administración estatal.
Los cálculos de  este beneficio económico a la arcas de Baja California, han sido dados a conocer por el secretario de Finanzas ANTONIO VALLADOLID, puntualizando que se sigue en el trabajo ajustes de recursos monetarios para abatir hasta donde sea posible, la deuda del Estado.
De acuerdo a lo expuesto por VALLADOLID, el Estado y BBVA Bancomer acordaron reestructurar tres créditos, con lo que se obtendrá un ahorro proyectado de casi 384 millones de pesos para la administración sexenal.
Explica el titular de la Secretaria de Finanzas, en los tres casos, la sobretasa disminuyó a 0.85 por ciento para el primer crédito, cifra que era de 1.15 por ciento y la disminución produjo ahorros por 170 millones de pesos.
Asimismo VALLADOLID indica que en el segundo y tercero créditos, se ubicaban en 0.98 por ciento y los ahorros serán de 157.66 millones de pesos y 56.29 millones de pesos, con lo que suman 384 millones de pesos, que según expertos se convierte en los aproximadamente 25 millones de dólares referidos.

DERECHOS HUMANOS
Mientras que en el Congreso del Estado, la presidenta de la Comisión de Hacienda ROSALBA LOPEZ REGALADO, siga sin moverle a la investigación en torno a la desaparecida PDH, muchos problemas y vicios seguirán prevaleciendo en la recién creada Comisión Estatal de Derechos Humanos a cargo de la licenciada MELBA OLVERA.
La crisis financiera en que dejo a la institución el ex procurador ARNULFO DE LEON, imposibilita a la CEDH a servir con la eficiencia que se requiere en Baja California.
Pero no solo la diputada LOPEZ REGALADO, tienen la obligación de moverle al tema de la investigación para que se responda por el daño financiero que provoco ARNULFO DE LEON a la PDH, sino que también diputados como RENE MENDIVIL del PRI, ROBERTO DAVALOS del PRD, JULIO CESAR VAZQUEZ del Partido del Trabajo y FELIPE MAYORIAL del Partido de Baja California, deben hacer algo para que la Comisión de Derechos Humanos, empiece a rendir los frutos para los que fue creada.


-------------------------------------------------------

Ahora síguenos vía email, ¡Suscríbete!


* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario