martes, 26 de mayo de 2015

Vienen operativos contra vehículos con engomados

* Sigue la venta ilegal de autos, afirma líder de la Canaco
Por Eliud Ávalos Matías (El Sol de Tijuana)

TIJUANA.- Vienen operativos de la Ciudad de México para combatir el asunto de los autos con engomados ilegales por empresas que se han encargado de engañar a la gente, haciéndoles creer que pueden importar automóviles de 2004 para abajo, por el momento no es posible, aseguró el presidente de la Canaco Tijuana, Gilberto Leyva Camacho.

De los autos que se venden en el Cucapah, apuntó que lo han denunciado "toda la vida" porque es donde se ha dado la mayor competencia en contra de los comerciantes establecidos. Indicó que los ha invitado a que se establezcan, que pongan lotes, que cumplan con los requisitos que cumplen todos los comerciantes.

"Yo he estado mandando boletines para que orienten a la gente y que no compren autos del 2004 para abajo, porque los están engañando, porque al menos por el momento esos vehículos no se pueden importar ni los que vienen de terceros países. Son vehículos que pueden perder y que tengan mucho cuidado con estos pillos de los engomadores, vienen operativos de la Ciudad de México para combatir ese tipo de informalidad", manifestó.

Agregó que siguen en la búsqueda de importaciones más baratas y a su entender, parte de esa informalidad que se ha presentado tiene que ver con los altos costos de importación de un vehículo usado, misma que llega a ser superior al 100% de lo que pagó el comprador por la unidad.

En cuanto al problema que se dio con el regidor tijuanense Luis Felipe Ledesma, advirtió que no solo es contra él, sino contra cualquier funcionario que cometa actos ilícitos.

"Haber convocado a un foro en pleno Ayuntamiento con un pillo como lo es (Fidel) Villanueva, que salió huyendo de Ciudad Juárez porque allá tuvo problemas, aquí estuvo en la cárcel por lo mismo y lo soltaron, pero hemos platicado con el Gobernador para que no sorprendan a la gente vendiéndoles una calcomanía que no sirve para nada. No lo podemos permitir, queremos que los tres niveles de Gobierno se pongan las pilas", sentenció.

Sobre si se debe o no ejercer acción penal contra el regidor Luis Felipe Ledesma, dijo que su función es apoyar al ciudadano y no a delincuentes, y que serán las autoridades las que tomen la decisión.
FUENTE:http://www.oem.com.mx/elsoldetijuana/notas/n3818888.htm

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario