jueves, 21 de mayo de 2015

Tijuana sin ley... "El pueblote, de Lares"

Por Miguel Rojas Salazar
En Tijuana cualquiera puede matar...quien sea puede morir...
Como un catálogo de crímenes, una ciudad como escenario y ante una estructura policiaca "espectadora" Tijuana, parece una Ciudad sin Ley, pese a Lares Valladares su Secretario de Seguridad que cobra por estadísticas "maquilladas" antes que por efectivos resultados.


Pareciera, en una evaluación discreta, que a Lares Valladares, le queda "chico" el "pueblito" de la Mesa, para llenarlo de delincuentes y ha creado " un pueblote" como ciudad, con abundantes infractores de la Ley circulando libremente, confundiendose buenos con malos, para que,paradojicamente, los malos se deshagan de los buenos.

Crímenes por toda la Ciudad sin importar hora, género sexual, edad, y estrato social, han estremecido Tijuana, rebasando el control -si es que existia- policíaco.

Narcomensajes, ejecuciones, y asesinos libres, predicen una lectura social; O la organización delictiva ya rebasó la seguridad pública, o ésta le tiene el miedo, lo que debia ser a la inversa.

Porque la ola criminal no se inhibe, !vamos! es superior a la fuerza policíaca, tanto así, que hasta agentes ministeriales y municipales han sido asesinados y ningun caso esclarecido, la mayoría de homicidas prófugos.

Ante éste fenómeno,

Bajo el mismo techo de libertad, cohabitamos sociedad y delincuentes, casi casi la ciudad es una gran cárcel, con mayor peligro ironicamente que las propias cárceles, porque los reos mas peligrosos circulan entre ciudadanos buenos, por sus calles.

El estado de derecho ha reducido su campo de acción merced a dos puntos precisos:

A.-La descoordinacion policíaca entre los tres niveles de gobierno y B.-La "protección" e infiltracion de uniformados policías como perfecto disfraz de delincuentes.

Es poco o nada creible que en Tijuana, bajo el uso actualizado de sofisticada tecnología, la C-4 como "estratégico circuito" de monitoreo policíaco no detecte mas que aire y lluvia.

Para "admirar el paisaje" no fue la desorbitante inversión.

Igual o peor inverosimilidad social destaca que la policía de Tijuana, haya sido dotada de videomicrofonos, chalecos, armas y unidades, sin acusar efectividad.

En todo caso, les falta y en buena medida, dotarlos de inteligencia, destreza, disposición, moral, anticorrupcion, pero la ciencia aún no descubre esa inyeccion.

Por eso de todos los pretextos que me quieran imponer, políticamente los más o agregar socialmente los menos , a faltante verdad,sólo existe una sobrable razón; Alejandro Lares Valladares, ha sido rebasado junto a su tropa, por la delincuencia.

Y la sociedad estamos a merced de asesinos, secuestradores, asaltantes, narcomenudistas cómo si no fuera suficiente oir demagogos, soportar políticos de "banqueta" y discursos de palabras bonitas que "coquetean" más con el engaño que con la verdad.

A tal grado está la indefension social por sus tres esferas policiacas en BC particularmente en Tijuana, que actuar en "defensa propia" se hace otro delito antes que extinguirse con la justicia, y eso, a nivel sociedad media, porque en el rango de la " alta sociedad" la policía se "privatizo" para cuidar empresarios y políticos, incluso la estructura policiaca de esta Ciudad Fronteriza, refuerza mas con unidades, gasolina y elementos, centros comerciales, oxxos y edificios públicos, un desvio de recursos del erario y un ingreso captado fuera de tesoreria y fiscalizacion.

Explicable la razón como demandante social hace inexplicable lo entendible en cuestion de decisión "política" para un relevo anunciado por 25 muertos...a veces por més a veces por trimestre empero, más a la alta que a la baja anualmente.

AL PIE DE LA LETRA...La policía se cuida de los delincuentes y la sociedad de los policías?

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario