jueves, 21 de mayo de 2015

Realizan sexta edición de la Expo Emprendedores en Campus Ensenada

* Participan 223 estudiantes de distintas Unidades Académicas.
ENSENADA.- La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, a través del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, realizó la 6ª Expo Emprendedores 2015-1 en la que participaron 74 proyectos de estudiantes universitarios de distintas unidades académicas.




La encargada de inaugurar esta actividad fue la doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora del Campus Ensenada, quien comentó que para la UABC es sumamente importante realizar eventos de calidad en donde se invite a los jóvenes a explorar su espíritu innovador y emprendedor.



“Las instituciones educativas han entendido la importancia del emprendimiento y han establecido programas de apoyo para que las personas creen nuevas empresas, logren independencia y consigan estabilidad económica, tal es el caso de Cimarrones Emprendedores en al UABC que ha brindado apoyo a jóvenes entusiastas para desarrollar sus ideas”, enfatizó la Vicerrectora.



Por otro lado, el químico Jesús del Palacio Lafontaine, Subsecretario de Desarrollo Económico de Baja California, comentó que es necesario que las instituciones fomenten este tipo de esquemas para que los estudiantes concreten ideas con el apoyo de las herramientas que van tomando en los salones de clases.



Cabe mencionar que en el marco de esta actividad se realizó la entrega del premio Amipymmex (Asociación de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa de México) a la empresa Green Bowl bajo el concepto de Barra de Ensaladas y otros alimentos. La empresa es propiedad de la egresada de la licenciatura en Gastronomía, Alma Alicia Aguilar, quien desarrolló su idea y plan de negocios con el apoyo de la oficina de Cimarrones Emprendedores.



Es importante señalar que los proyectos fueron evaluados por un grupo de jueces conformado por profesores universitarios y empresarios de la ciudad de Ensenada, quienes recorrieron cada stand para conocer las ideas innovadoras de los cimarrones.



Los ganadores del primer lugar de cada categoría fueron:



Proyecto: C.A.R.D. (Card Augmented Reality Display)

Categoría: Tecnologías de la Información y la Comunicación

Unidad Académica: Facultad de ingeniería, Arquitectura y Diseño



Proyecto: Metropolitano BC

Categoría: Artísticas – Culturales

Unidad Académica: Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales



Proyecto: Shellfish

Categoría: Agroindustria e Industria Alimenticia

Unidad académica: Escuela de Enología y Gastronomía



Proyecto: Nanolöusgen

Categoría: Proyectos Industriales y Tecnológicos

Unidad Académica: Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño



Proyecto: Digital Water Heater

Categoría: Medio ambiente, desarrollo sustentable y energía

Unidad Académica: Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño



Proyecto: Clickcomunicado

Categoría: Proyectos de Servicios

Unidad académica: Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales



El evento contó con la presencia del licenciado Héctor Peñúñuri Félix, representante de la Secretaría de Economía en Ensenada; la licenciada Alma Lorena Antúnez García, Presidenta de Amipymmex en el municipio; Presidentes de cámaras y organismos empresariales de Ensenada; Directores y Subdirectores de unidades académicas, así como Jefes de Departamento y docentes universitarios.



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario