martes, 19 de mayo de 2015

¨Kiko¨ Vega y ¨Jerry¨ Brown dan seguimiento a proyecto Otay II

* Se reúnen en Sacramento, California, previo a la firma de un memorándum de entendimiento con relación al cambio climático

SACRAMENTO.- El Gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega de Lamadrid y el Gobernador de California, Edmund "Jerry" Brown Jr., se reunieron la tarde de este lunes en Sacramento, para dar seguimiento a los temas que se comparten como parte de la agenda bilateral, entre estos los avances que registra el proyecto del puerto fronterizo de Otay II.



En el encuentro ambos Mandatarios ratificaron la voluntad de fortalecer el trabajo conjunto y los esfuerzos de gestión ante los gobiernos federales, tanto de México como de Estados Unidos, para pronta la cristalización de este importante puerto fronterizo que vendrá a agilizar el tránsito de personas y de mercancías entre ambos países.



El Gobernador Vega de Lamadrid, informó a su homólogo en el estado de California, acerca de los avances que registran las gestiones ante instancias del Gobierno Federal de México, como es el caso de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, asimismo le hizo saber del gran interés que ha mostrado el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, con respecto a Otay II.



En esta reunión se abordaron además temas fundamentales para ambas entidades como lo es la problemática del agua, el medio ambiente y la generación de energías limpias, entre otros.



Este martes, el Gobernador de Baja California participará en la firma de un memorándum de entendimiento en el que se establecerán compromisos para hacer frente al cambio climático, en un evento que se llevará a cabo en la capital de California.



Previo al encuentro con el Gobernador Brown, el Mandatario de Baja California fue recibido por el Cónsul Alterno de México en Sacramento, Gilberto Luna Moisés.



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario