sábado, 2 de mayo de 2015

Invitan a visitar Parque Metropolitano de Rosarito

* Es el único de su tipo en Baja California porque es autosustentable en materia de agua y alberga plantas endémicas de la región.
* Además de la naturaleza y la vista, los ciudadanos pueden disfrutar de un rato de convivencia familiar, deporte, descanso o relajación.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una extensión de 523 mil metros cuadrados que albergan un espacio natural para la convivencia familiar y en donde además se encuentra una de las plantas endémicas de la región, Playas de Rosarito es un municipio privilegiado al tener dentro de su territorio el Parque Metropolitano, único en su tipo en Baja California.



Ubicado en la colonia Lomas de Coronado, entre la Avenida Isla de Coronado y Bulevar Siglo  XXI, a unos cuantos metros del Lienzo Charro, el parque autosustentable en materia de agua, tiene habilitadas 14 de las 52 hectáreas que en total lo integrarán.



Lo que hace especial al Parque Metropolitano es que es el primero en su tipo en el Estado al usar agua tratada para su mantenimiento, hecho que le da un alto valor ecológico al demostrar los múltiples usos que se le puede dar al vital líquido para cuidar nuestro medio ambiente y que se logró realizar en Playas de Rosarito.



Este espacio recreativo, inaugurado a principios del año 2013, se encuentra entre laderas y pendientes que pueden ser recorridos por sus visitantes para admirar la naturaleza del lugar, la vista panorámica hacia el mar y disfrutar del aire fresco, del silencio o de un rato de esparcimiento familiar.



La Dirección de Obras y Servicios Públicos indicó que el Parque Metropolitano tiene también área de juegos infantiles, asadores, kioskos, mesas, andadores, ciclo pistas, palapas, por lo que invitan a la ciudadanía a visitarlo, conocerlo o realizar alguna actividad, fiesta o reunión en sus instalaciones.



El parque tiene vigilancia y está abierto al público de las 7 de la mañana a las 7 de la noche de lunes a domingo para que las familias puedan disfrutar del ambiente natural o conocer algunas plantas endémicas de la región como es el Ferocactus Viridescens, una especie de biznaga o cactus, que está protegida porque es una de las pocas que quedan del hábitat bajacaliforniano.



Con el Parque Metropolitano son 24 parques existentes en diferentes colonias de la ciudad que pueden ser visitados por los rosaritenses o los visitantes de los municipios de Ensenada o Tijuana para recreación familiar, practicar algún deporte, relación o descanso.



“Los parques son entornos espaciales que ofrecen calidad de vida a los ciudadanos porque preservan los ambientes naturales, los rasgos culturales, las actividades educativas y representan una forma de conservar nuestra biodiversidad y ecosistemas”, comentó el Director de Obras y Servicios Públicos Municipales.



Los parques que existen en Playas de Rosarito son: parque Plan Libertador, Parque Aztlán, Parque Aragón, Parque María Gabina Fernández, Parque Lomas de Rosarito, Parque Independencia, Parque Ampliación Benito Juárez, Parque Conchita Cárdenas Cantú, Parque Diego Esquivel, Parque Echeverría.



Parque Artículo 27, Parque Tonatzin, Parque Florida Vargas, Parque Obrera, Parque Ecológico Morelos, Parque Morelos, Parque Terrazas del Pacífico, Parque Primo Tapia, Parque Venustiano Carranza, Parque Santa Anita, Parque Carolina González y Parque Villa Turística.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario