domingo, 24 de mayo de 2015

Extraordinario fin de semana para el turismo en BC por ¨Memorial Day¨

* La ocupación hotelera promedio en el Estado incrementó casi 6% a comparación del mismo periodo del 2014, con noches de hasta el 100% en algunos destinos.

TIJUANA.- Resultados preliminares de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE) demuestran un fin de semana extraordinario para la actividad turística en Baja California con motivo de “Memorial Day” o Día del Trabajo en Estados Unidos, así lo informó el titular de la dependencia estatal, Óscar Jesús Escobedo Carignan.



De acuerdo a los registros de viernes 22 y sábado 23 de mayo, la ocupación hotelera promedio en el Estado incrementó casi 6% a comparación del mismo periodo del año pasado; destacando algunas noches con hasta el 100% de los cuartos ocupados en San Felipe y Ensenada.



En general la ocupación hotelera en Baja California se ubicó en 71.7%, lo que significó 49 mil 109 huéspedes en hoteles con una derrama económica estimada de 21 millones 605 mil pesos  sólo por este concepto, con una movilización de al menos unas 200 mil personas en todo el Estado.



Destacó que los destinos que registraron el mayor incremento en relación al 2014 fueron Ensenada con 18.08% más de ocupación hotelera, Rosarito con 6.29% y Mexicali con 4.93%.



El funcionario estatal puntualizó que este viernes arribó a Ensenada el crucero Imagination de la línea naviera Carnival, y el sábado Inspiration de esta misma compañía, así como Symphony de la compañía Crystal, este último con más de 920 pasajeros y 545 tripulantes; considerada una de las empresas del rubro más lujosas del mundo.



Además, se llevaron a cabo diversos eventos como el concierto de Marco Antonio Solís en La Vinícola “El Cielo”, las Fiestas de la Misión en su XXXV edición, y la carrera atlética “Wine Route Expreme” en la vinícola JC Bravo.



Por su parte, en San Felipe destacaron el Torneo “Pesca la Baja” con 130 participantes, el “Poker Run” de Laguna Percebú con 145 participantes y más de 60 expositores en el “Sea Food Fest”.



“Sabemos que la diversidad de eventos y opciones para los visitantes es vital para atraer a un mayor número de turistas a la región; este fin de semana fue extraordinario precisamente por eso y estamos muy entusiasmados de seguir trabajando fuertemente de la mano de los servidores turísticos y en general con el sector privado para continuar por este camino”, dijo.



Por último, Escobedo Carignan aseveró que los buenos resultados obtenidos durante los días de asueto de este 2015, auguran una muy buena temporada de verano para la actividad turística en Baja California.                            

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario