lunes, 4 de mayo de 2015

En el Distrito 8: Jackie Nava aventaja a Rosana Soto

* "La familia alegre" de la priísta.
Por Miguel Rojas Salazar
Un giro radical en el distrito VIII ubica a la pugil Jackie Nava del PAN en aceptacion social, sobre la priista Rosana Soto Aguero, su mas fuerte rival de oposición en busca de una diputación federal, a medio camino de campañas electorales en estos comicios 2015 en BC.


La honradez y curriculum sin macula de Jackie Nava por el albiazul, sobre el nepotismo, corrupción, desvio y utilización de recursos del erario de Rosana Soto, parecen una marcada diferencia en éstos ineditos comicios en el distrito VIII Tijuana-Rosarito, en cuanto a género cuya equidad masculina es la discriminada.

La familia alegre de Rosana, integrada por sus hermanos César y Alfonso Soto Aguero bajo atención contra adicciones "reciclada" , y su hija Alejandra Herrera Soto, están en nómina de la candidata tricolor.

La líder de frentes juveniles femeninas "aviadora" en el Congreso Blanca Lilia Gandara, contraviniendo leyes electorales es coordinadora "comisionada" de Rosana Soto.

El apoyo "Congresista" incluye a Armando López, primo de Rene Mendivil coordinador grupo APBC y derivado de ese poder a su vez extendido por la Diputada Miriam Ayon Castro con quién sostiene nexos sentimentales Mendivil, en favor de Soto Aguero, gritan a 4 vientos nepotismo y corrupción.

De hecho, Rosana Soto Aguero, prefabrico su campaña desde el 2014 con techos financieros del Congreso, desviados del rubro de "apoyo social" del diputado Rene Mendivil, lider de la bancada Priista en la XXI Legislatura local a proselitismo en ese Distrito que proyecto Rosana Soto, en gestión social coadyuvando a miles de deudores de la CESPT con motivo de la primigenia campaña "Kikista" borron y cuenta nueva, registros de alumnos no admitidos en preparatorias y despensas en esa comunidad que por ello hipoteticamente debía en boca de urnas "agradecer" la lucha por el pueblo.

Los serios antecedentes de Soto Aguero, en casos de corrupción, y la falsa presuncion de humildad, siendo una rica terrateniente, abren ojos ciudadanos y ésto, parece limitar el sentir social en "pro" a "más de lo mismo" y abren la proclive confianza a la pugilista y profesionista cuyo expediente virgen es atrayente natural en la clase sufragante rumbo a la regresiva cuenta del calendario el 7 de junio.

Otros factores que influyen sintomaticamente en la " caida" de Rosana Soto Aguero, es que la población Rosaritense "desconoce" su quehacer político siendo una "turista" que pasea por necesidad y conveniencia, una " visitante" electorera, ni más ni menos.

Y permitanme incluir lo de mayor peso al final; Los contras de Roxana Soto, todo el priismo de Jorge Han Rhon, más el definitivo apoyo del gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid a Jackie Nava, coartan cualquier optimismo con que inició la candidata del PRI en una "isla" naufragante de su propio partido...

AL PIE DE LA LETRA...Antes que prometer debe limpiarse la lengua...

El retraso a la verdad es la pluma que escribe a prueba del silencio y hace público lo privado.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario