lunes, 11 de mayo de 2015

Disponibles becas de maestría y doctorado en el extranjero

* Cierre de convocatoria el 15 de junio
MEXICALI.- El  próximo 15 de junio cierra la Convocatoria de Becas para maestría y doctorado en el extranjero, que se otorgan por el Gobierno del Estado a través del Consejo de Ciencia e Innovación Tecnológica (COCITBC) y del Consejo Nacional de Ciencia (CONACYT),  dijo Alfredo Babún Villarreal, Titular del COCITBC.




Las becas responden a la necesidad de contar con recursos humanos altamente capacitados, para apoyar a los sectores estratégicos, definidos en la agenda de innovación para el estado. Por lo que las áreas prioritarias de estudio son:



Agroindustria, Biotecnología, Ciencias y Tecnologías para la salud, Ciencias sociales y Políticas Públicas (solo doctorado), Hidrocarburos y fuentes alternas de energía, Mecatrónica y manufactura avanzada, Nuevos materiales y nanotecnología,  y Tecnologías de la información y telecomunicaciones.



La beca contempla la colegiatura en la Universidad elegida y gastos de manutención para el estudiante, acorde al tabulador establecido por CONACYT, además el servicio médico y la transportación al destino de la estancia.



Los interesados pueden consultar las bases  en www.bajacalifornia.gob.mx/sedeco  o pueden enviar un correo electrónico a la dirección: becasposgrado@baja.gob.mx para tener mayor información.



El proceso de evaluación y selección será mediante un comité interinstitucional  integrado por reconocidos investigadores y representantes de los sectores estratégicos del estado, de acuerdo a los criterios establecidos en la convocatoria.



Actualmente 18 becarios de la convocatoria pasada se encuentran estudiando  de los cuales 12 realizan maestría y 6 doctorado. Cuatro de los estudiantes se encuentran en Francia, cinco en Reino Unido, dos en Holanda, dos en Alemania, dos en España, dos en Estados Unidos y uno en Suiza.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario