jueves, 14 de mayo de 2015

Congreso no tiene porque equivocarse en elección del nuevo comisionado de los Derechos Humanos

* Diputados ya tenemos  la información de cada uno de los aspirantes y sabemos quién tiene las mejores credenciales en la materia

MEXICALI.- El Congreso del  Estado, no se debe equivocar al elegir al nuevo  comisionado de los derechos humanos en Baja California, pues ayer  al concluir las comparecencias de los aspirantes a este cargo, quedó claro  quienes  tienen las mejores credenciales para tutelar los derechos humanos  en  la entidad.

Lo anterior lo afirmó el diputado del PRD, Roberto Dávalos Flores,   tras exponer  que Baja California, está preparada para  recibir a un hombre o mujer,  firme en sus convicciones para llevar una defensa   valiente y  honesta, a quien se vulnere  en sus derechos humanos más elementales y esta deberá ser respaldado por los tres poderes del Estado.

Celebró que las comparecencias tanto de  aspirantes a comisionado de los derechos humanos y de magistrado numerario y supernumerario, se hayan hecho públicas  a través del portal del Congreso  y que  se permitiera el acceso  a los medios de comunicación y ciudadanos que estuvieron presentes en las mismas.

Roberto Dávalos,  dijo  que uno de los temas que  en materia de derechos humanos  tendrán que revisarse  son: El del abuso policíaco,  por parte de autoridades municipales y mayormente  de la Policía Estatal Preventiva, que ocupan el primer lugar  en las estadísticas de ser responsables  de violaciones a los derechos humanos en Baja California.

Seguidos en quejas agraviados por la Procuraduría General de Justicia del  Estado, el Sistema Educativo Estatal  e Isesalud entre otras autoridades del orden federal así mismo  el sistema carcelario en la entidad  que tiene muchas quejas  no solo de los internos sino de los propios familiares que son víctimas de constantes abusos.

Manifestó que  su postura  es   de que Baja California, cuente con una Comisión Estatal de los

Derechos Humanos, que  sea respetada en las facultades que le concede la ley, una comisión cercana a los ciudadanos en cualquier punto del territorio en la entidad y que a las personas se les escuche, se les atienda  y  que se les dé seguimiento a sus quejas y en su caso a las recomendaciones que emita la comisión  de los derechos humanos.

Roberto Dávalos, expresó que es importante que el Congreso del Estado, dote  de las herramientas necesarias a  la Comisión de los Derechos Humanos en Baja California, para que promueva   la educación al respeto y la paz y que atienda sobre todo a los grupos más vulnerables del Estado.

Dávalos Flores, pidió a los ciudadanos   que  sigan  atentos al desenlace  del Congreso del Estado en el nombramiento del nuevo (a) comisionado  de los Derechos Humanos en Baja California tal y como lo han estado haciendo desde que se lanzó la convocatoria a  quienes aspiraran a esta alta responsabilidad, toda vez que es importante   que vigilen  y puedan emitir sus opiniones.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario