domingo, 31 de mayo de 2015

Confidencial Político: Sabotaje agrícola y Kiko "pizca" en SQ

* Sabotaje agrícola 
* Kiko "pizca" en SQ 
* Salario, el jueves? 
* Domingo 7 a votar
* Derrota para el PRI
Por Enrique Méndez & Bibi Gutiérrez

La administración de FRANCISCO VEGA, dio este sábado un gran paso hacia la tranquilidad social y desarrollo económico de San Quintín, tras de reunirse junto con parte de su gabinete con representantes de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal que pugnan por la atención de los tres órdenes de gobierno en esa región de Baja California.
Sin embargo, aún falta por conjurar el sabotaje con el que han amenazado los campesinos del Valle de San Quintín, en caso de no resolverse su petición de aumento salarial por jornada diaria de pizca.
Sin embargo ese tema sigue pendiente para este jueves 4 de junio cuando los líderes de trabajadores agrícolas se reúnan con autoridades del Estado y probablemente representantes del gobierno de ENRIQUE PEÑA NIETO.
De cualquier forma, hablando en términos de cosecha, este sábado, se realizó en San Quintín, una fructífera reunión, entre el gobernador  FRANCISCO VEGA y la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal.
Al mandamás de la entidad le acompañaron, la secretaria del Trabajo JUANITA PEREZ FLORIANO, la procuradora de Justicia estatal PERLA IBARRA y el l secretario de Fomento Agropecuario, MANUEL VALLADOLID.

LIDERAZGO DE LA COMUNIDAD
A la reunión de trabajo y análisis, fueron convocados los principales líderes de la productividad, representantes de jornaleros agrícolas y sociales, Cámara de Comercio, Industria Restaurantera, médicos y abogados colegiados, Patronato para Asistencia Social de Trabajadores Agrícolas, Asociación de Periodistas de San Quintín, mercadologos, académicos, deportistas, agrupaciones sociales y Cruz Roja.
La finalidad de este encuentro que tendrá seguimiento periódicamente, es atender necesidades de la comunidad agrícola principalmente en los rubros de salud, deporte, educación y cultura.
En un dialogo abierto con los representantes de los sectores de la productividad y dirigencia de la comunidad, se estableció la necesidad de mayor seguridad en San Quintín, así como garantizar  educación, deporte y cultura a jóvenes y adultos, pero principalmente a la niñez.

LOS PRIMEROS RESULTADOS
A mediados del mes que hoy concluye, se registró una maratónica reunión de casi 20 horas continuas de acuerdos, a través de los cuales el gobernador FRANCISCO VEGA, parte de su gabinete y un representante de la Secretaria de Gobernación, se comprometieron a cumplir con mejorar las condiciones de vida de los habitantes y trabajadores en el Valle de San Quintín y alrededores del sur de Ensenada.
Ahí se pactaron unos 12 puntos petitorios de parte del liderazgo agrícola, quedando pendiente el aspecto salarial, por lo que se acordó que el jueves 4 del mes que mañana inicia, habría una reunión especial para resolver la solicitud de que se paguen cuando menos 200 pesos diarios por cada ocho horas diarias de trabajo en el campo.
Todo indica que será dentro de una dos semana cuando se prosiga sobre el tema salarial y ver lo avanzado desde hace 15 días que se tomaron los primeros acuerdos sobre el pliego petitorio del sector laboral en el campo de San Quintín.

EL AGUA, PRIORIDAD
En torno al grave problema de escases de Agua en la región agrícola y resto de San Quintín, el gobernador VEGA DE LAMADRID, estableció que este es un asunto de la más alta prioridad, no solo para la zona, sino para toda la entidad, por lo que trabaja con la Comisión Nacional del Agua, a fin de  garantizar el abasto del líquido que permita el desarrollo sustentable de Baja California.
Otros aspectos tratados ante el liderazgo del comercio, industria, profesionistas, académicos y trabajadores agrícolas, es lo relativo a la regularización de la tenencia de la tierra y mejores condiciones en materia de salud.
Para los grupos intermedios, organismos ciudadanos y hombres de negocios, resulto esperanzador que el gobernante y funcionarios que le acompañaron, refirieran que existe diseñado un Programa Regional para el Desarrollo de San Quintín.
Pero que además, para alcanzar el necesario crecimiento de esta zona tan importante del país, se aplicaran las tareas proyectadas con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo.

A ESPERAR HASTA EL JUEVES
Mientras tanto, luego de esta cita de líderes y funcionarios, ahora resta esperar a que el los miles de trabajadores agrícolas que mueven la economía de San Quintín, den pauta a la siguiente reunión dentro de dos semana, para resolver en definitiva lo del aumento salarial, pues de lo contrario sigue latente su amenaza de sabotear la cosecha y promover un boicot internacional contra las hortalizas de ese valle.
Por lo pronto, hoy finaliza mayo y el próximo domingo es día de elecciones, sigue el pronóstico de Confidencial Político, el PAN aplastara al PRI en Baja California y el Movimiento de Regeneración Nacional, posiblemente alcance una curul en la siguiente legislatura federal.

Quienes redactamos este espacio, formamos parte del equipo del sistema de noticias del Canal 66 de Mexicali, que a nivel regional dirige el licenciado ARNOLDO CABADA.

Con esto despedimos el comentario del día, agradeciendo la atención de nuestros lectores, mientras tanto como dice el PADRE RAYITO, que se mueran los feos..

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario