sábado, 30 de mayo de 2015

Cayó "El Chacalito", del Cártel de Tijuana

* En posesión de armas y droga
TIJUANA.- A 48 horas de intensificar el operativo de seguridad en Tijuana la Policía Estatal Preventiva (PEP) capturó ayer a otro integrante del Cártel Arellano Félix que operaba en la Zona Norte, quien es hermano de Alberto Ávila Alvarado, alias “El Chacal”, arrestado hace unas semanas.




Ayer por la noche, Jesús Omar Ávila Alvarado, alias “El Chacalito”, fue detenido en Playas de Tijuana, en posesión de un arma de fuego, cartuchos y droga, al parecer está vinculado en acciones de narcomenudeo al servicio del también llamado Cártel de Tijuana.



La detención ocurrió sobre la calle Picacho de la sección Costa Hermosa, en donde el individuo fue observado afuera de una camioneta Ford Explorer mientras dialogaba con dos mujeres.



Uno de los oficiales notó que el sujeto llevaba fajada un arma de fuego por lo que descendieron del lugar para intervenir al individuo y a las personas que lo acompañaban.



De manera cuidadosa los elementos realizaron una revisión del vehículo en donde se encontró lo siguiente:



1 arma larga calibre .223
1 caja con 40 cartuchos útiles calibre 9 mm
1 caja con 50 cartuchos calibre 9 mm
1 caja con 50 cartuchos calibre .45
500 gramos de “cristal”


Las mujeres detenidas junto a “El Chacalito” se identificaron como Adriana Rosado Mujica, de 22 años de edad y Alejandra Valdez López, de 24, esta última esposa de Alberto Ávila Alvarado, alias “El Chacal”, detenido hace unas semanas por elementos de la Policía Municipal.



Antecedentes



Tras la ejecución de Manuel Toscano Rodríguez, alias "El Mono", los hermanos Ávila Alvarado junto a Manuel Rafael y Roberto Carlos Toscano Rodríguez detenidos por la PEP el pasado 22 de mayo, hermanos del narcomenidista abatido, asumieron el liderazgo de la venta de droga en la Zona Norte de Tijuana.



Según información  de los detenidos, las ejecuciones y decapitaciones suscitadas en los últimos días en Tijuana deriva de pugnas contra banda criminales con las que se han enfrentado las cuales son lideradas por el narcotraficante identificado como “El Aquiles”.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario