martes, 5 de mayo de 2015

Cae 'El Pitus', uno de los más buscados en Morelos

PLAYAS DE ROSARITO.- La tarde de ayer fue detenido Agustín Moronatti Chaboya, alias "El Pitus" y/o "El Picus", en el municipio Playas de Rosarito, a escasos kilómetros de Tijuana, Baja California.


El hoy detenido cuente con 2 órdenes de aprehensión por el delito de secuestro y es considerado como uno de los quince prófugos más buscados de Morelos, en donde era su centro de operaciones.

"El Pitus" fue detenido luego de que no se detuviera en un retén, por lo que se inició una persecución que culminó con su detención. El exprófugo de la justicia es señalado por haber cometido una serie de secuestros en Jiquilpan, Morelos, y por ser el lugarteniente de un capo morelense conocido como "El Carrete".
FUENTE: https://www.moreloshabla.com/estado/item/5536-cae-el-pitus-uno-de-los-mas-buscados-de-morelos



POLICIA MUNICIPAL DETIENE A SECUESTRADOR
Playas de Rosarito BC, 05 de abril de 2015.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal el día de ayer, lunes 04 de mayo por la tarde logró la captura de un sujeto que cuenta con orden de aprehensión en el Estado de Morelos.



Oficiales de esta corporación al estar realizando recorrido de vigilancia sobre el Fracc. Colinas de Rosarito, se percataron de un vehículo marca Honda  el cual era conducido por una persona del sexo masculino el cual circulaba en exceso de velocidad, motivo por el cual procedieron a abordarlo.



Una vez interceptado los oficiales solicitaron la documentación al conductor, quien dijo llamarse EDUIN PÉREZ RODRÍGUEZ con fecha de nacimiento del 22 de junio de 1988; asimismo los oficiales se percataron que el copiloto mostraba una actitud nerviosa y al momento de solicitarle que se identificara mostró únicamente una identificación médica a nombre de JUAN DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ, procediendo los oficiales a realizarle una revisión precautoria a su persona percatándose que el de nombre JUAN DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ tenía tatuado en el ante brazo derecho la leyenda “moronatti” y en el ante brazo izquierdo la leyenda “chaboya”.



El asegurado JUAN DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ manifestó que vivió durante varios años en el estado de Morelos, por lo que se le verificó en C-4 los nombre antes mencionados resultando sin novedad; por lo que los oficiales se enlazaron vía telefónica con  autoridades del Estado de Morelos,  informando de los tatuajes con la leyenda MORONATTI CHABOYA que traía en ambos brazos quien dijo llamarse JUAN DOMÍNGUEZ MARTÍNEZ  manifestándoles que posiblemente el hoy asegurado era el de nombre AGUSTÍN MORONATTI CHABOYA el cual tenía orden de aprensión en el estado de Morelos, por el delito de secuestro.



Por tal motivo se realizó un intercambio de información con la fiscal especializada contra secuestro y extorsión, quienes corroboraron que el asegurado es efectivamente el de nombre AGUSTÍN MORONATTI CHABOYA,  alias “EL PITUS” quien cuenta con carpetas de investigación, así como causas penales por el delito de secuestro en el estado de Morelos.



Se hace mención, que una vez en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal arribaron a estas oficinas elementos de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro de la Sub Procuraduría contra la delincuencia organizada a quienes se le hizo entrega del asegurado de nombre AGUSTÍN MORONATTI CHABOYA el cual quedo bajo su custodia.


-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario