domingo, 31 de mayo de 2015

Arroja importantes detenciones estrategia de seguridad en Tijuana

* En un lapso de 7 días; armas de grueso calibre y droga aseguradas
TIJUANA.- Como resultado de operativos especiales desplegados por la Policía Estatal Preventiva (PEP), durante la última semana han sido detenidos líderes de células delictivas responsables de recientes homicidios y hechos delictivos en la ciudad, además se han incautadas diversas cantidades de droga y armas de fuego.




Estos resultados obedecen a un esquema operativo del Grupo Coordinación de Baja California dirigido a fortalecer la seguridad de los habitantes del municipio de Tijuana, en donde han sido detenidos integrantes de células criminales que pretenden delinquir en esta zona del Estado.



Uno de los primeros resultados importantes fue la detención los hermanos Roberto Carlos Toscano Rodríguez, de 29 años de edad y Marcos Rafael Toscano Rodríguez, quienes asumieron el liderazgo de la venta de droga en la Zona Norte tras la ejecución de su hermano mayor Luis Manuel Toscano Rodríguez, alias “El Mono”.



Los citados sujetos trabajaban al servicio del Cártel Arellano Félix a través de la distribución de cocaína y metanfetamina en la Zona Norte y Zona Centro,  por lo cual comenzaron una disputa con grupos rivales.



Otro hecho relevante fue la detención de Alejandro Martínez Zavala y/o Elmer  Pérez Barrera, apodado “El Billy”, involucrado en diversos homicidios suscitados en la colonia Obrera.



“El Billy” fue detenido en posesión de dos armas de fuego calibre 9 milímetros y una más calibre 357, además de 32 cartuchos útiles y un envoltorio con “cristal”.



En el municipio de Tecate se detuvo a Fabián Rafael Rosales Cisneros, alias “El Spanky” y Luis Alberto Vargas Espinoza, alias “El Negro Prieto”, en poder de armas largas, ambos manifestaron ser trabajadores del narcotraficante apodado “El Aquiles“.



Otro detenido de la célula de “El Aquiles” fue Alfredo Damián Enríquez Zermeño sorprendido en posesión de marihuana y quien en 2012 también había sido detenido también por posesión de droga.



En cuestión de decomisos, tras un operativo en la colonia Magisterial fueron detenidos dos sujetos en posesión casi 100 kilos de marihuana y otros enervante en un domicilio que aún está resguardado en espera de una orden de cateo, se presume hay más de una tonelada de droga en el lugar.



Tras intensificar el operativo de seguridad en Tijuana la PEP capturó a Jesús Omar Ávila Alvarado, alias “El Chacalito”, otro integrante del Cártel Arellano Félix que operaba en la Zona Norte, quien es hermano de Alberto Ávila Alvarado, alias “El Chacal”, arrestado hace unas semanas.



Ayer mismo, cayó otro delincuente más Jesús Miguel Salcedo Gutierrez, alias “El Becerro”, quien formara parte de células delictivas lideradas por el narcotraficante Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, capturado en 2010 y posteriormente trabajó al servicio de José Luis Mendoza Uriarte, alias “El Güero Chompas”.



En suma se han  decomisado a los delincuentes 6 armas largas, 3 armas cortas, 213 cartuchos, 2 chalecos balísticos, más de 130 kilos de marihuana, más de un kilo  “cristal y heroína.



La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), trabaja diariamente a través de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en la implementación de nuevas estrategias de combate al crimen, todo con un claro objetivo, proteger a la ciudadanía.



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario