viernes, 29 de mayo de 2015

Aprueba Cabildo de Tijuana integración del Comité Ciudadano de Seguridad Pública

* Los consejeros que conforman dicho comité, estarán facultados para garantizar que las instituciones policiales actúen con legalidad y profesionalismo; así como en promover la participación de la comunidad en temas de seguridad social

TIJUANA.- Esta tarde, en sesión extraordinaria, el Cabildo de la ciudad aprobó por unanimidad la conformación del Comité Ciudadano de Seguridad Pública del Municipio de Tijuana, con el propósito de integrar la participación de los residentes en las actividades de las distintas instituciones policiales, para mejorar el servicio y la eficiencia en sus actividades diarias.



La iniciativa presentada por la regidora presidente de las comisiones de Seguridad Pública y Equidad de Género, Martha Rubio Ponce, estipula involucrar a la ciudadanía en temas de ésta índole, así como supervisar las acciones y estrategias destinadas a mantener el orden social.



Durante la sesión tomaron protesta los integrantes del Comité, que estará presidido por el ciudadano Genaro de la Torre Quintanar; así como por 14 vecinos de distintas secciones de la ciudad.



De igual manera, el Cabildo aprobó la reforma a diversos artículos del Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo Público de Bebidas Alcohólicas, que contempla la regulación de establecimientos dedicados a la venta, producción y distribución de cerveza artesanal.



Las modificaciones consisten en indicar las condiciones para formalizar la operación de los negocios de bebidas con contenido alcohólico, y estructurar la normatividad destinada a los negocios de cerveza artesanal, a fin de adherir las especificaciones para que se mantengan dentro del marco jurídico, tales como horarios de venta, pagos requeridos por el municipio y obligaciones correspondientes.



Durante la sesión, el pleno aprobó emitir un exhorto al Ejecutivo del Estado para dar seguimiento a la propuesta de construcción de un Hospital General en la Zona Este de la ciudad, a fin de ampliar los servicios de salud a los residentes de colonias ubicadas en la periferia.



El punto de acuerdo incluye formular por conducto del presidente municipal la iniciativa para hacer las gestiones correspondientes que culminen en el desarrollo de infraestructura médica, con el objetivo de prestar un servicio que atienda las necesidades de la ciudadanía en esta materia.



De igual forma, el cuerpo edilicio autorizó el envío del avance programático presupuestal de los órganos paramunicipales, en relación al Ejercicio Fiscal 2014; así como la reforma de distintos artículos del Reglamento de Arrastre y Almacenamiento de Vehículos en el Municipio de Tijuana.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario