martes, 12 de mayo de 2015

Actualiza Rosarito su plan municipal de desarrollo

* El análisis y las adecuaciones presentan un avance del 80%
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de reforzar, depurar y volver asequibles en el mediano y largo plazo las acciones de gobierno contenidas en el Plan Municipal de Desarrollo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, se han llevado a cabo mesas de trabajo en los últimos meses, a fin de actualizar el documento, para que vaya acorde con el presupuesto y con los tiempos de la presente administración.




La Coordinadora del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, COPLADEM, informó que las dependencias han efectuado el análisis y las adecuaciones pertinentes sobre los 5 ejes rectores que forman parte de los cimientos, de la propuesta y de la agenda de gobierno para estos tres años, por lo que a la fecha la actualización presenta un avance del 80%.



Los 5 ejes rectores que se encuentran en revisión son: Municipio Estable y Seguro (coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos);  Municipio Innovador y Competitivo (coordinado por la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo); Municipio Ordenado y Sustentable (coordinado por Desarrollo Urbano y Obras Públicas).



El Municipio Incluyente y Humanista (coordinado por el DIF y Desarrollo Social); y  Municipio que Entiende y Atiende (coordinado por la Presidencia y ejecutado por todo el gabinete gubernamental); los cuales tienen la encomienda de aportar sus puntos de vista, de acuerdo a su labor diaria, así como recoger el sentir y las aportaciones de la ciudadanía en su interacción cotidiana.



La titular de COPLADEM destacó que, sobre la marcha, se han integrado acciones de desarrollo  que no se tenían contempladas en el documento original pero cobraron importancia de acuerdo a las exigencias y necesidades de la población, las cuales son cambiantes, por lo que se les dio seguimiento y prioridad.



Precisó, que se han depurado fracciones o campos semánticos en el documento que hacían alusión a un mismo rubro, para evitar la duplicidad de acciones y reforzar las coyunturas principales o de mayor peso para la ciudad.



La actualización del Plan Municipal de Desarrollo, afirmó la titular de la dependencia, se lleva a cabo en el marco legal y con fundamento jurídico en el Artículo 26, Fracción 4, de la Ley de Planeación para el Estado de Baja California; así como en el Artículo Primero, Fracción 2, del Reglamento Municipal de COPLADEM.



El análisis y las adecuaciones culminarán a finales del mes de mayo, para que el documento final se someta a consideración de los regidores y de los ciudadanos que integran los subcomités sectoriales de Gobierno y Legislación, Administración Pública, Hacienda, Seguridad Pública, de Obras y Servicios Públicos.



Posteriormente, será sometido a votación durante el mes de junio por el Cabildo de la ciudad, y de ser aprobado, se enviará a revisión ante el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Baja California, COPLADE;  a fin de que verifique la compatibilidad que guarda con los Planes Nacional y Estatal de Desarrollo, y tras emitirse un dictamen a favor, se publique en el Periódico Oficial del Estado, explicó.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario