sábado, 25 de abril de 2015

Invitan a participar en el Torneo Street Soccer, Copa Telmex "De la Calle a la Cancha"

* Las inscripciones están abiertas en las instalaciones del IMDER y en el ADIT, en su página oficinal.
* El evento tendrá lugar del 22 al 24 de mayo del año en curso en la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez”.

PLAYAS DE ROSARITO.- La Asociación Deportiva Integral de Talentos (ADIT), la Delegación de Street Soccer en Baja California, el VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito a través del Instituto Municipal de la Juventud (Imjuver), del Instituto Municipal del Deporte (Imder), Desarrollo Social Municipal (DESOM); y el Gobierno del Estado mediante el Instituto de la Juventud y del Sistema Educativo Estatal (SEE), invitan a los jóvenes de 15 a 35 años a participar en el Torneo Street Soccer Copa Telmex “De la Calle a la Cancha”.



El evento deportivo, al que se suma la Copa Telmex, se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo del año en curso  en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Profesor Andrés Luna Rodríguez” y se proyecta la asistencia de 48 equipos varoniles así como 24 femeniles. Las inscripciones están abiertas en IMDER y en ADIT en su página www.adit.org.mx.



En rueda de prensa, el Director General del ADIT, Jesús Armando Farías Rangel; el Delegado de Street Soccer en Baja California, Ramón Omar Quezada Zamora, y los representantes del Gobierno Municipal y Estatal, dieron a conocer los detalles del evento que por primera vez se realiza en Playas de Rosarito a fin de buscar los talentos locales.



Serán tres días, en el que se incluye el festejo del Día del Estudiante, en los que se desarrollará “De la Calle a la Cancha” arrancando el día viernes 22 de mayo a las 12 del medio día con una visita guiada a escuelas secundarias y preparatorias a fin de impartir a los estudiantes clínicas deportivas por profesionales de fútbol.



Al mismo tiempo que en el Auditorio de la Unidad Deportiva Andrés Luna Rodríguez tendrá lugar una Conferencia de Motivación Deportiva y una Feria de Salud en el que se incluyen temas educativos dirigidos principalmente a prevenir las adicciones en los jóvenes y los embarazos no deseados.



El sábado 23 de mayo, se realizará el “Torneo Copa Rosarito Fest 2015” en el que participarán 16 equipos varoniles y 8 femeniles de diferentes clubes deportivos contando con la representación de equipos de San Diego, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa y Baja California, iniciando las competencias a las 10:00 de la mañana.



El domingo 24 de mayo será el Torneo “De la Calle a la Cancha” en el cual podrán inscribirse  los jóvenes de 15 a 35 años, contemplando la asistencia de 32 equipos varoniles y 16 femeniles. Las eliminatorias comenzarán a partir de las 8:00 de la mañana.



El equipo ganador tendrá la oportunidad de representar a Baja California en el Torneo Nacional a efectuarse en el mes de agosto en la ciudad de México, Distrito Federal, y de resultar triunfador en esa categoría irá al Torneo Internacional que se llevará a cabo en Amsterdam, Holanda.



La inquietud de organizar este tipo de eventos es rescatar a los jóvenes en situación de vulnerabilidad, de crisis social o de adicción mediante el deporte que es una manera de prevención y de recuperación de este sector de la población, por lo que el torneo se enfoca a encontrar los talentos deportivos en los equipos de barrio y de colonias.



Un ejemplo del logro que se ha obtenido con esta actividad, indicaron los organizadores, es que Baja California fue el Campeón Nacional en el 2014 y dignamente representó a México en la etapa internacional organizada en Santiago de Chile, por lo que se tienen muchas expectativas en la séptima edición de este evento deportivo.



-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario