domingo, 1 de marzo de 2015

Suspenden clases en básica y media superior

* En Mexicali las clases se desarrollarán de manera habitual
BAJA CALIFORNIA.- Ante las lluvias presentadas en la región, el Sistema Educativo Estatal informa a los padres de familia, la suspensión de clases para los alumnos de educación básica (preescolar, primaria y secundaria) y media superior (preparatorias) en los municipios de Tecate, Tijuana, Rosarito y Ensenada.



Por recomendaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, el Sistema Educativo Estatal tomó la determinación de dicha suspensión para prevenir situaciones de riesgo y accidentes viales, indicó el Secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Dr. Mario Herrera Zárate.

En Mexicali las actividades educativas se realizarán de manera normal.

Asimismo el funcionario estatal señaló que se prevé reanudar la actividad escolar en los 4 municipios el próximo martes 3 de marzo en los niveles antes señalados.

En el caso del Sistema Universitario Autónomo, será el Rector quien decida sobre la posible suspensión del servicio educativo, según las atribuciones que la máxima casa de estudios le ha conferido.

Por su parte, el Director Estatal de Protección Civil, Antonio Rosquillas Navarro, señaló que dicha determinación de suspensión estriba en salvaguardar la seguridad e integridad de los estudiantes, asimismo evitar y prevenir los accidentes viales y aminorar el tráfico en calles y avenidas para privilegiar los trabajos de mantenimiento de las cuadrillas de servicios públicos.


Se recomienda a la población en general estar atentos a los avisos y recomendaciones de la autoridad en esta materia.

Asimismo, la autoridad educativa invita a los padres de familia a seguir las indicaciones de la Secretaría de Salud del Estado, en el sentido de abrigar a sus hijos para prevenir enfermedades respiratorias.


Se informa que está a disposición de la población la Línea Educativa 01 800 788 73 22, para conocer la información actualizada, así como para realizar los reportes relacionados con los accesos a los planteles, impermeabilización de techos, goteras, encharcamientos en plazas cívicas y salones; también se puede consultar la página de facebook “EducaciónBC”.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario