viernes, 13 de marzo de 2015

Próximo lunes día inhábil para los trabajadores en BC

* En conmemoración del  21 de Marzo en el cual se celebra el Natalicio de Don Benito Juárez García “Benemérito de las Américas”

MEXICALI.- La Secretaría de Trabajo y Previsión Social del Estado informa a todos los trabajadores de Baja California que  la Ley Federal del Trabajo señala este próximo Lunes 16 de marzo como un  día inhábil, esto en conmemoración del 21 de Marzo en el cual se celebra el Natalicio de Don Benito Juárez García, “Benemérito de las Américas”.

Lo anterior lo informó el Procurador General de la Defensa del Trabajo, David Limón Grijalva, quien señaló que lo anterior se encuentra estipulado en el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo Fracción III, en donde se especifica el tercer lunes de marzo como día de asueto.

Por lo tanto quien labore en ese día tendrá derecho a recibir, de acuerdo al artículo 75 segundo párrafo de la Ley Federal del Trabajo, un salario doble adicional al pago que recibe por su jornada regular.

Limón Grijalva indicó que para cualquier duda o aclaración se invita a los trabajadores a acercarse a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde abogados brindan asesoría y resuelven dudas gratuitamente.

Las oficinas de la Procuraduría se encuentran para servir a los trabajadores en todo el Estado, en Mexicali bulevar Benito Juárez No. 1298, Centro Comercial Plaza Fimbres, fraccionamiento Jardines del Valle, teléfono (686) 904-55-00. En la ciudad de Tijuana bulevar Díaz Ordaz s/n 3er. Piso, Plaza Patria, en el fraccionamiento El Paraíso, teléfono (664) 681-59-52. En  Ensenada Centro de Gobierno, Carretera Transpeninsular Ensenada; en Tecate Calle Misión Santo Domingo No. 1016, Local F2, fraccionamiento El Descanso.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario