lunes, 9 de marzo de 2015

Promueven cuidado del medio en la Zona Este de Tijuana

* Arrancan campaña de promoción de cultura de reciclaje
* Impulsa “Mundo Sustentable” mejorar la calidad de vida en la comunidad

TIJUANA.- La Asociación Civil “Mundo Sustentable” arrancó una campaña informativa y de promoción de cultura de reciclaje de basura en las principales colonias de la Zona Este de Tijuana, con la finalidad de generar un ambiente más saludable para la comunidad.

Durante el pasado fin de semana, el Presidente de la Asociación, José Luis López encabezó una brigada informativa en donde se dio a conocer a los colonos como separar los desechos orgánicos de los inorgánicos y depositarlos en botes de basura por separados.



Como parte de la campaña informativa se les entregó a los colonos bolsas azules y verdes para separar los residuos naturales y químicos y minerales a fin de permitir que cuando se lleven los desechos los camiones ya vayan separados y evitar la  contaminación del subsuelo, dijo el activista.

José Luis López explicó que es necesario llevar a cabo estas campañas informativas en la comunidad,  porque “Tijuana produce diariamente más de mil 200 toneladas de basura en las nueve delegaciones”.

La totalidad de estos desechos no están aislados, es en el relleno donde se separan y se lleva a cabo el reciclaje del plástico, aluminio, madera, entre otro tipo de basura, dijo el presidente de la Asociación Civil “Mundo Sustentable”.

Para dicha asociación es importante generar la cultura del cuidado al medio ambiente, educar a los niños sobre el reciclaje, ya que con estas acciones habrá una comunidad con una mejor calidad de vida, indicó.

Como parte de las jornadas de la asociación, también brinda apoyo médico gratuito, entrega despensas y ropa a las personas a las familias de escasos recursos como parte de su responsabilidad social, agregó José Luis López.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario