sábado, 14 de marzo de 2015

Preparan operativo de atención a turistas por semana santa

* Se instalarán cuatro módulos de información en puntos estratégicos de más afluencia
PLAYAS DE ROSARITO.- Autoridades municipales y estatales se preparan para recibir y dar atención al turismo tanto nacional como internacional que estará de visita en Playas de Rosarito durante las Vacaciones de Semana Santa que oficialmente comienzan el próximo 30 de marzo.


La Dirección de Desarrollo Económico y Turismo del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, sostuvo una reunión con personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Sindicatura Municipal, Bomberos, Comité de Turismo y Convenciones de Rosarito (COTUCO), Oficina de Atención a Residentes Extranjeros (FRAO), y la Secretaría de Turismo del Estado, para acordar el programa a seguir.

Durante la reunión, el Director de Desarrollo Económico y Turismo, Orlando Hernández Chávez, destacó que la instrucción del alcalde, Silvano Abarca Macklis, es garantizar la seguridad y ofrecer orientación oportuna a los turistas que ven al Quinto Municipio como el mejor lugar para pasar estas fechas.

Informó que el operativo tiene el objetivo de brindar información y seguridad tanto a los residentes como a los visitantes que acudan a las zonas turísticas identificadas con mayor afluencia como son Puerto Nuevo, Puerto Pesquero Popotla, el área de la colonia Barbachano, en la Zona Centro, y la costa del municipio, donde además se instalarán cuatro módulos de atención.

El funcionario manifestó que se mantendrá activa la coordinación entre las dependencias municipales y estatales durante todo el periodo de Semana Santa, en que la Policía Turística reforzará su vigilancia con 22 agentes, más 41 provenientes de la Policía Auxiliar y Comercial, en los horarios de mayor afluencia turística.

Asimismo, acordaron en esta mesa de diálogo que el cuerpo de Bomberos mantendrá a sus 30 elementos en activo y 15 salvavidas que cubrirán las playas con alta presencia de bañistas.

De acuerdo al Comité de Turismo y Convenciones, la ocupación hotelera para esos días puede ascender al 100%, a la vez que reportó a la fecha un incremento del 19% en el uso de habitaciones de hotel comparado con el año pasado.

El Arranque Oficial del Operativo de Semana Santa 2015 se llevará a cabo el martes 31 de marzo con la participación de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Desarrollo Económico y Turismo de Playas de Rosarito COTUCO, FRAO, Seguridad Pública, Bomberos y Protección Civil.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario