viernes, 13 de marzo de 2015

Gobierno municipal busca gestionar apoyo para migrantes y deportados

* En coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INAMI) y otras instancias estatales y municipales
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de prevenir y evitar que en Playas de Rosarito ocurra un suceso migratorio como el que actualmente vive Tijuana con la población migrante y deportados de Estados Unidos, el Gobierno Municipal buscará gestionar recursos para brindarles atención.


El Secretario General de Gobierno del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito, Luis Fernando Serrano García, afirmó que la migración es un fenómeno creciente en el Estado de Baja California y el Quinto Municipio no es la excepción, “por lo que es importante refrendar todo el apoyo a nuestros connacionales”.

Serrano García destacó que la instrucción del Alcalde, Silvano Abarca Macklis, es atender la problemática que acompaña al fenómeno migratorio pero desde una perspectiva humana y con políticas de asistencia social, por lo que ya se encuentra bajo análisis la posibilidad de apoyar a las personas que están en situación de movilidad.

Manifestó que no existe una cifra exacta sobre la cantidad de personas que se encuentran en esta situación en el municipio, no obstante, se presume que pudieran ser pocos, algunos de ellos transitan por andadores turísticos como es la Zona Centro y Puerto Nuevo, o viven en situación de calle.

La Presidenta de la Comisión de Turismo y Desarrollo Económico, regidora Rosa María Plascencia Díaz, precisó que actualmente trabajan junto con  personal del Instituto Nacional de Migración (INAMI), para generar una estadística que aporte datos concretos sobre este fenómeno.

Lo anterior con el objetivo de diseñar políticas públicas acordes a sus necesidades, además de gestionar recursos de los tres órdenes de gobierno o incluso habilitar un departamento que atienda directamente a este sector con la participación directa del INAMI.

Aunque el número de migrantes y deportados en el municipio de Playas de Rosarito es bajo comparado con otras ciudades como Tijuana, señaló la regidora, es importante atender a la población que vive esta situación e ir previniendo para que el fenómeno no crezca descontroladamente y que derivado de ello se generen otros problemas sociales.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario