domingo, 15 de marzo de 2015

Destinan más de 250 mp para reparar luminarias de puentes peatonales

* El trabajo se realiza en 10 puentes; se pide la colaboración de los rosaritenses para cuidar las instalaciones.

PLAYAS DE ROSARITO.- Con una inversión de más de 250 mil pesos se reparan las luminarias de los 10 puentes peatonales que hay en Playas de Rosarito con lo que se ofrece  mayor seguridad a los transeúntes y se solicita el apoyo de la ciudadanía para denunciar cualquier acto vandálico al número de emergencia 066 a fin de evitar daños nuevamente.

El Director de Obras Públicas Municipales, Arnoldo Olivarría González, informó que esta semana se comenzó con la restauración de las lámparas de los puentes peatonales ubicados desde la entrada a la ciudad, a la altura de la colonia Plan Libertador sobre el bulevar Benito Juárez, hasta los que están localizados en la carretera escénica al nivel del Hotel Rosarito.

Dijo que la indicación desde el inicio de la administración del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, fue la de tener una municipio bonito y eso incluía habilitar las 3 mil lámparas que no estaban funcionando así como arreglar las que habían sido vandalizadas en dichos lugares.

“El año pasado únicamente les dimos mantenimiento y ahorita gracias a la contribución de los ciudadanos que pagaron su impuesto predial y a la adecuada administración del recurso público se destinaron 257,949.51 pesos para activar todas las lámparas de esas áreas”, indicó el funcionario.

En los puentes, añadió el Director de Obras Públicas, es muy importante  mantener la energía eléctrica por las noches, pues al carecer de luz se convierten en sitios peligros e inseguros para las personas que cruzan la escénica, por lo que invita a los rosaritenses a reportar cualquier intento de robo de cable, pues es el principal motivo por el que son dañadas las instalaciones.

A las lámparas  se les instaló una tubería especial, cableado nuevo, foto celdas y malla protectora para evitar que sean destruidos por los delincuentes.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario