viernes, 6 de marzo de 2015

Cicuta: ...Un "chiste mal contado"

Por Jaime Flores Martínez
Burla: Abatido porque la mayoría de los bajacalifornianos lo compara con un "chiste mal contado", el diputado petista Armando Reyes Ledesma saturó la paciencia de sus compañeros legisladores. Ellos no soportan que Reyes se comporte tan intolerante, prepotente y grosero. ¡Y así quiere ser alcalde de Ensenada!

Incluso los colaboradores del diputado Reyes no tienen empacho en compartir con los comunicadores el comportamiento arrogante y visceral que practica a cualquier hora y en cualquier lugar.
Entre otros temas a Reyes le molestan los cuchicheos sobre la relación sentimental que tiene con la todavía directora de Comunicación Social del Congreso del Estado Claudia Agatón, quien cobró como diputada en la pasada legislatura.
Como diputada la señora Agatón ubicó a su pareja Armando Reyes Ledesma como su más cercano colaborador.
Al iniciar la presente legislatura, el diputado Reyes maniobró hábilmente para colocar a Claudia como titular en el área de Comunicación, aunque su descarado manoteo provocó que los diputados ahora insistan en destituirla.
Con el puro intento de cortarle la cabeza, el diputado Reyes se ha dedicado a despotricar contra quien se atreva referirse al tema. Reyes no imagina a Claudia fuera de la nómina y mucho menos perder un espacio que este año manejará un presupuesto superior a los 19 millones de pesos.
Hace algunas semanas, durante el desarrollo de una reunión de la Junta de Coordinación Política, el diputado Reyes escuchaba cargado de ira las consideraciones hechas por el Diputado Felipe Mayoral.
Este último tronó contra Claudia Agatón por abandonar su cargo por varias semanas sin justificación. La versión extraoficial es que la señora Agatón estuvo delicada de salud a consecuencia de su embarazo.
Para la mayoría de los legisladores, Reyes Ledesma es incapaz de ver los cuestionables manejos financieros de Agatón. !Y como no hacerlo si existen vínculos sentimentales!
Las críticas fueron tan acidas que Reyes Ledesma se desbordó. Uno de los presentes recuerda que --con un golpe de puño sobre la mesa-- el diputado Reyes interrumpió el discurso de Mayoral.
Remedo del ogro Shrek (al defender a Fiona) el petista Reyes se levantó de su asiento para retar a golpes al legislador Mayoral. Tan tenso fue el momento que de inmediato los diputados y demás testigos intentaron desactivar el exaltado ánimo del ensenadense Reyes.
Los presentes aseguran que azotó la puerta, escupió insultos y tiro patadas al aire: “Quieren que suelte la Dirección de Comunicación pero no lo lograrán", gritó mientras se retiraba.
Aquellos que acostumbran tolerar sus lloriqueos, aseguran que a Reyes le irrita "que nadie lo tome en serio" y por eso diseña una estrategia que pretende mostrar a sus compañeros diputados el tamaño del calibre que tiene.
El asunto es que las amenazas lanzadas contra su protegida lo ha llevado a perder parcialmente el control del presupuesto y del personal. Él sabe que la intención de los partidos chiquitos representados en el Congreso es conseguir la remoción de Agatón para tomar el control de tan seductora Dirección.
Durante la pasada sesión de Congreso del Estado varios representantes de los medios de comunicación intentaron abordar a Armando Reyes i para “negociar” los respectivos contratos de difusión! Reyes es presidente de la Comisión de Comunicación Social y por eso tiene el control de esa área.
Con los dedos en la puerta, Reyes aprovechó la coyuntura para echarle encima la jauría a sus ambiciosos compañeros. Ahí lloriqueo al decir que "ni él, ni Claudia Agatón tenían ya el control sobre los contratos”. Véanlo "con aquellos” dijo mientras señalaba a los diputados que ---días atrás-- se atrevieron a desflorar su ego.
Lo del “chiste mal contado” se deriva de su parecido con verde dibujo animado que representa a un Ogro (Shrek) que sucumbe ante los encantos de una princesa que sufre una voluminosa transformación física.
Al público infantil le fascina Shrek, a sus compañeros diputados les causa gracia sus arranques de enojo.
Cicuta.com.mx twitter:@jaimecicuta

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario