miércoles, 11 de marzo de 2015

​Apoyará UABC a Cruz Roja en colecta anual

ENSENADA.- La doctora Blanca Rosa García Rivera, Vicerrectora de la Universidad Autónoma de Baja California, Campus Ensenada y el ingeniero Rubén Rosiñol Monge, Presidente Directivo de Cruz Roja Delegación Ensenada, en rueda de prensa dieron a conocer que el próximo 20 de marzo se realizará el tradicional Boteo que forma parte de la campaña UABC – Cruz Roja Ayudando Juntos, con la que se inicia oficialmente la colecta anual de la institución de beneficencia médica.


La Vicerrectora del Campus Ensenada dijo que para la UABC siempre ha sido importante colaborar en acciones que brindan un servicio o una mejora a la comunidad de la región y, es por ello que, desde el 2004 ha sumado esfuerzos a través de los estudiantes para apoyar a la Cruz Roja, quienes tienen la posibilidad de liberar hasta 100 horas de servicio social comunitario.

“Ambas instituciones llevamos a cabo este tipo de alianzas que propician un contacto directo con los alumnos y con la población, por lo que con estas actividades damos fe de nuestro interés por contribuir a tener una mejor calidad de vida y contar con servicios adecuados que cumplan con las necesidades de nuestra comunidad”, afirmó la doctora García Rivera.

Así mismo, destacó que el dinero que recaudan los alumnos durante el boteo  es una cantidad considerable, sin embargo, exhortó a los ensenadenses a involucrarse y a colaborar con esta noble y loable causa.

Por otra parte, el ingeniero Rosiñol Monge expresó su satisfacción por la disposición, que durante 11 años ininterrumpidos, ha brindado la UABC mediante el servicio social comunitario que realizan los estudiantes.

En su intervención, mencionó que la Cruz Roja implementará una nueva modalidad de colecta y ahora los alumnos universitarios podrán subir al transporte público para recaudar fondos, además de la recaudación tradicional que se lleva a cabo en los principales cruceros viales de la localidad.

Cabe mencionar que Cruz Roja entregará 800 alcancías que se distribuirán entre los estudiantes, quienes se ubicarán en 57 cruceros viales  y en 26 rutas de transporte que circulan en la ciudad.

Es importante señalar que los estudiantes que quieran colaborar con esta  labor, podrán registrar su participación el próximo 19 de marzo. Para mayores informes sobre la logística y dinámica de esta actividad puede comunicarse al Departamento de Formación Básica con Angélica Moran al teléfono (646) 175-07-12, de lunes a viernes en un horario de 08:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 16:00 horas.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia de la doctora María Concepción Ramírez Barón, Jefa del Departamento de Formación Básica y la licenciada Cristina Malacara, Encargada de Procuración de Fondos de la Cruz Roja Delegación Ensenada.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario