viernes, 20 de febrero de 2015

VIDEO: Intenta sobornar a policía municipal en reten

TIJUANA.- Fue infraccionada en las calles Coahuila y lateral con Av. Madero, por oficiales de tránsito en el distrito centro. La mujer al requerirle su licencia y documentación -argumentando que la había dejado en su casa porque venía en pijamas-, de inmediato entró en una actitud de soborno e insultos hacia los oficiales y de ahí se tornó alterada intentando hacer llamadas telefónicas.



En el momento de la intervención la mujer se hacía acompañar por una menor de edad femenina su hermana pequeña, que en el video se observa que la niña desciende del carro asustada por las circunstancias, más tarde la menor fue recogida por la madre de la infractora.
La ciudadana se condujo con palabras altisonantes durante toda la entrevista, emitiendo frases de desprecio a la ley y autoridad como “pinches policías corruptos son unos pelagatos”.

Minutos después cuando hizo una llamada telefónica advirtió a la persona con la que hablaba que tenía un problema y que estaba “con unos policías supermamones”. Después mostró una cultura indebida al pensar que en nuestra ciudad no se respeta la ley de tránsito cuando argumentó: “No porque no traía el cinto, estamos en pinchi Tijuana”.

El oficial nunca perdió la calma ante sus insultos, pero se condujo con firmeza requiriéndole documentos y reiterándole que lo que estaba cometiendo era un delito de cohecho por haber intentado ofrecer dinero.

Ante la situación su vehículo fue remolcado, la mujer fue presentada al Juez Calificador quien la turnó al ministerio público.

FOTOS DE Jose Luis Camarillo Tellez .
Cabe hacer mención que esta ciudadana al revisar sus datos en el sistema se registra que es una recurrente infractora y que cuenta con el siguiente historial en la unión americana:

4 Infracciones por rebasar el límite de velocidad en área escolar.
No respetar área restringida o circular por área escolar
Presentarse a corte y no pagar las multas que le fueron impuestas.
Como lo muestra el video, más tarde volvió a arremeter verbalmente contra los oficiales incluso sin saber que estaba hablando con el jefe de ellos entabló el siguiente dialogo:
IVONNNE: “Quien es el que está al mando ahorita usted?
OFICIAL: “Ya me puede atender? “
IVONNE : “Hablo con usted, no quiero hablar con ningún gato”..
OFICIAL: “ Aquí todos somos policías y yo soy el jefe de ellos aquí nadie es gato de nadie”..
IVONNE: “Bueno con los empleadillos”
OFICIAL: “Permítame aquí no hay empleadillos”..
IVONNE: “Mi hermana por su culpa de ustedes está llorando”
OFICIAL: “No, no está llorando por culpa mía está llorando por su actitud.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal Lic. Alejandro Lares Valladares dijo que este es el diario de muchos policías que tratan de hacer cumplir la ley y se enfrentan con este prototipo de personas que además de mostrar un evidente desprecio a la ley, consideran que Tijuana es terreno para infractores libres, lo cual reiteró no es así:

“Lamentablemente el video nos muestra un perfil de persona que se conduce sin respeto alguno a los Policías, lo cual ni ellos mismos ni en la corporación vamos a permitir, primero porque somos la ley y después porque en ningún momento en esta situación se le faltó el respeto a la conductora, siempre se le explicó el porqué se le hacia la infracción que inicialmente fue por falta de cinturón, después por no contar con la licencia y finalmente por vidrios polarizados, su record en la unión americana nos mostró una conducta reincidente, hoy enfrenta las consecuencias de la misma”.

Así mismo dijo que esto es una muestra de la efectividad de las cámaras corporales:
“Como lo he comentado las cámaras corporales son una herramienta muy útil en varios planos, primero porque transparentan nuestra actuación e interacción con los ciudadanos y también porque se constituirán en un argumento para los casos en donde hubiera quejas o denuncias en contra de policías, con la tecnología estamos buscando dar un mejor servicio, honrar a los oficiales que hacen bien su trabajo “.

La Secretaria de Seguridad Pública municipal reafirma la obligación ciudadana de respetar el reglamento de tránsito e informa a la ciudadanía que en poco tiempo iniciarán los trabajos del rol de servicio de los oficiales con estas cámaras funcionando.

Mismas cámaras que donó el Consejo Coordinador Empresarial representado por Juan Manuel Hernández Niebla con un recurso del “FIDEM” un fideicomiso empresarial para seguridad, las cámaras que están por ser entregadas por el proveedor, estarán en los uniformes de los policías previo a una capacitación para su manejo, disposición de material y almacenaje.FUENTE: http://www.diariotijuana.info/ciudadana-america-intento-sobornar-a-policias-municipales/

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/


1 comentario:

  1. ahy nomas pa que amarre la #LadyDoctora

    Said Betanzos2 mins ·
    #YaTeEnteraste
    En #EstadosUnidos la #LaydiDoctora tiene un largos historial de infracciones de tránsito...
    -Cuatro infracciones por rebasar el límite de velocidad en área escolar.
    -No respetar área restringida o circular por área escolar
    -Presentarse a Corte y no pagar las multas que le fueron impuestas.

    ResponderEliminar