martes, 17 de febrero de 2015

Impulsan priístas desaparición de Sindicatura Social

* ...Ha sido utilizada sólo como agencia de colocaciones de panistas desempleados.
Por Hugo Rea
TIJUANA.- La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional mantiene su postura de promover, a través del Congreso del Estado, la iniciativa de desaparecer la Sindicatura Social de la estructura municipal, en virtud de que el titular de esa dependencia en Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, sólo la ha utilizado para la obtención de recursos con miras a sus aspiraciones políticas.


Al titular de la sindicatura social se le ha visto más que nada en eventos públicos del gobierno del Estado en donde, en compañía del secretarío de Desarrollo Social, Ricardo Magaña Mosqueda, se ha dedicado a participar en la entrega de despensas a los habitantes de las colonias populares, lo cual nada tiene qué ver con las funciones definidas desde la creación de la Sindicatura Social.

“Es un gasto innecesario lo que se eroga de los recursos públicos del municipio para cubrir una nómina de casi 20 millones de pesos para mantener sólo para qué Bernabé Esquer figure en la vida pública y política local, y nada más”.

Recordaron que en el 2011 Esquer Peraza renunció a la titularidad en Baja California de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para buscar la nominación de su partido, el de Acción Nacional, a una diputación federal.
“En la dependencia federal sólo se exhibió e hizo campaña velada para satisfacer sus ambiciones personales, pues no realizó un trabajo efectivo que pudiera agradecérsele en beneficio de la entidad, ya que sólo dicen que certificó ecológicamente a 80 empresas en la entidad, cuando una de las vocaciones principales de Baja California es la industrial”, indicaron.

Dijeron que ahora sus miras están puestas en el proceso electoral del 2016 para lo cual ya empezó,en conjunto con sus correligionarios Luís García y Mario Osuna, para buscar mantener la presencia del grupo de “los rojos” al que pertenecen dentro del Partido Acción Nacional.

Al interior del mismo Ayuntamiento, los regidores de las fuerzas contrarias al PAN se han pronunciado por la desaparición de la figura del síndico social, en virtud de que son los mismos regidores quienes pueden y deben representar a la ciudadanía y la presencia o “funcionamiento” de la Sindicatura Social va en contra de lo que debiera ser buscar la optimización de los recursos públicos para llevar más obras en beneficio de los tijuanenses.

Es lamentable que a estas alturas no se pueda hacer mucho por desaparecer la Sindicatura Social, ya que fue una decisión de la legislatura anterior la conformación de la misma, pero se ha demostrado que ha sido una decisión que sólo ha venido a impactar aún más las finanzas municipales, pues no ha habido ningún beneficio social con esa dependencia”, expresaron los priistas.

No obstante, los informantes advirtieron que seguirán pugnando por que el Congreso estatal impulse la desaparición de la mencionada dependencia que ha sido utilizada sólo como agencia de colocaciones de panistas desempleados.
FUENTE: http://semanarioabc.info/2015/02/16/impulsan-priistas-desaparicion-de-sindicatura-social/

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario