lunes, 16 de febrero de 2015

Finalmente abren la calle Segunda

TIJUANA.- El Ayuntamiento de Tijuana informa que desde la noche de este domingo los carriles que integran la calle Segunda estarán abiertos para el flujo vehicular; aunque ya se encontraba despejado el tramo del Cañón K a la Zona Río, hoy se habilitó al tránsito el área que corresponde del Cañón K a la avenida M; con esto, se abre a la circulación la vialidad completa.


El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, acudió a recorrer el área de trabajo donde se realiza la Rehabilitación Integral Urbana de la Calle Segunda, para constatar que el arrollo vehicular esté despejado a automovilistas y peatones, y con esto disminuir sus tiempos de traslado mientras la obra concluye.



“Desde esta noche, la calle Segunda estará disponible para que el tránsito circule de forma regular. El resultado de este proyecto se puede observar en la reconstrucción de toda la vialidad, así como en el alumbrado público que fue cambiado, y en todos los servicios que se mejoraron con su reinstalación”, refirió el primer edil.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Roberto Sánchez Martínez, informó que como parte de los trabajos que se realizan en la vialidad, se continuará con labores de jardinería, adecuación de banquetas, y remoción de postes de líneas eléctricas y telefónicas. Sin embargo, las cuadrillas estarán instaladas en los costados de la calle para no interrumpir el tránsito.

“Con la apertura de la vialidad, se podrá circular sin dificultad desde la Zona Río a los fraccionamientos ubicados por la ruta a Playas de Tijuana; y también utilizar la calle para dirigirse a la Zona Centro. Los carriles permanecerán habilitados en doble sentido, desde del tramo que inicia en la calle González Ortega”, explicó el secretario.

Cabe añadir, que el Proyecto de Rehabilitación Integral Urbana de la calle Segunda incluyó la mejora en los servicios públicos destinados a 300 mil tijuanenses, así como la reconstrucción de concreto hidráulico en 22 mil 200 metros cuadrados de vialidad, y la construcción de un pluvial de 360 metros lineales, entre otras acciones.

Para habilitar los carriles de tránsito estuvieron presentes los directores de Obras e Infraestructura Urbana Municipal, Norman Bórquez Domínguez; de Servicios Públicos Municipales, Salvador Padilla Fitch; los subdirectores de Construcción, Didio Alberto Téllez Meza; de Mantenimiento Urbano, Enrique Bautista Corona; así como elementos de Seguridad Pública, y residentes del área.
-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario