lunes, 9 de febrero de 2015

Destinan 99 mdp para dar más oportunidades de crecimiento al sector agropecuario y pesquero

MEXICALI.- El Gobierno del Estado de Baja California en coordinación con el Gobierno Federal, otorga a los productores agrícolas, pecuarios y pesqueros, la oportunidad de fortalecer sus actividades económicas a través del programa de Concurrencia con las entidades federativas, el cual consta de 99 millones de pesos y se suma a las acciones que se han emprendido a través de la Cruzada por el Empleo y el Crecimiento Económico en la entidad (CRECEBC), impulsada por la administración que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid.


Al respecto, el secretario de Fomento Agropecuario (Sefoa), Manuel Valladolid Seamanduras, dijo que este tipo de esquemas permite que se tenga la oportunidad de mejorar los proyectos con los que ya se cuenta, iniciar nuevos planes y a partir de ahí, crear nuevos empleos que beneficien a miles de bajacalifornianos en este importante sector.

Precisó que el programa que es operado con recursos estatales y federales, tiene entre otros objetivos hacer más competitivo el mercado local, el nacional e internacional, lo que a la vez ofrece a los sectores estrategias de apoyo a la economía de las familias de todas aquellas personas que se relacionan en este ámbito.

Explicó que los interesados deben acudir a las ventanillas para entregar sus solicitudes con fechas del 9 de febrero al 20 de marzo, por lo que resaltó la importancia de acudir lo más pronto posible, con el propósito de realizar el trámite en tiempo y forma.

Explicó que para el área agrícola, los productores podrán hacer solicitudes por tractores, equipos de corte, empaque y cosecha, equipo y maquinaria agrícola diversa, así como otros implementos agrícolas de apoyo.

También se incluyen equipos y sistemas de riego tecnificado, infraestructura para postcosecha y transformación de productos agrícolas, infraestructura para almacenamiento y distribución del agua de riego a nivel parcela, infraestructura para agricultura protegida, para soporte y tutoreo de material vegetativo de cultivos perennes y material vegetativo para plantaciones agrícolas perennes.

En el caso del equipo ganadero, se podrán solicitar apoyos para el mejoramiento genético a través de la adquisición de sementales y embriones de las distintas especies pecuarias, así como diverso material genético apícola certificado; comprende además la solicitud de infraestructura y equipamiento necesario para la transformación, conservación, almacenamiento y venta del productor primario así como para aspectos sanitarios, bioseguridad y de inocuidad en procesos de transformación.

Valladolid Seamanduras invitó a los interesados a consultar la convocatoria publicada y acudir con la documentación a las instalaciones de la Sefoa en cada municipio.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en

https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:

http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario