jueves, 19 de febrero de 2015

Cumplirá su 5º Aniversario el Paseo Ciclista UABiCi

ENSENADA.- Como una alternativa para promover actividades físicas, recreativas, culturales y ambientales para la comunidad universitaria y el público en general, nació en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) el proyecto UABiCi, que arrancó en febrero de 2010 con una participación de 50 ciclistas y este 22 de febrero realizará su paseo 55 en el marco de su 5º Aniversario.


La doctora Nelly Calderón de la Barca Guerrero, fundadora y organizadora de este paseo, comentó en rueda de prensa que UABiCi también es una actividad formativa y a lo largo de estos cinco años han participado alrededor de 200 estudiantes de distintas carreras, quienes han sido parte activa en la organización.

“UABiCi ha buscado crear conciencia a través de campañas sobre cultura vial, se han realizado talleres, ferias de ciclismo y creación, concursos de fotografía, así como otras actividades que han enriquecido el proyecto”, afirmó la organizadora.

Como ya es tradición, el paseo que se realizará este mes contará con el apoyo de maestros y estudiantes de la Facultad de Deportes y la Escuela de Ciencias de la Salud, así como de diferentes grupos ciclistas de la ciudad.

La doctora Calderón de la Barca Guerrero, mencionó que el recorrido iniciará en punto de las 09:00 horas, partiendo del gimnasio de la UABC Unidad Valle Dorado y para concluir en el Andador Universitario de la UABC Unidad Ensenada. Al concluir este paseo gratuito y recreativo, se podrá disfrutar de dos bandas musicales, un grupo de danza contemporánea, además de sorpresas para los participantes.

Para mayor información sobre la logística del UABiCi, los horarios, las fechas y los temas de los paseos, los interesados pueden consultar la página de Facebook UABiCi Paseos Mensuales o el Twitter @UABICI.

Durante la rueda de prensa se contó con la presencia del maestro Cruz Iván Acosta Gutiérrez, Subdirector de la Facultad de Deportes y de la alumna Griselda Guerrero, representante del comité organizador.

-------------------------------------------------------
* Gracias por compartir y darnos un "LIKE" en
https://www.facebook.com/rosaritotijuana.enlanoticia

Y en nuestra pagina:
http://rosaritoenlanoticia.blogspot.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario